VERSION MOBILE

El fabricante personalizado de juegos de PC y estaciones de trabajo MAINGEAR suministrará nuevos ventiladores “LIV” para ayudar en la pandemia COVID-19

MAINGEAR moderniza las instalaciones de fabricación de computadoras para producir ventiladores para unidades de cuidados intensivos

MAINGEAR, un galardonado integrador de sistemas de PC de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo personalizadas para juegos, anunció hoy que utilizarán sus instalaciones de fabricación para producir ventiladores de emergencia asequibles y de alta calidad para ayudar a los hospitales en la lucha contra COVID-19. El MAINGEAR LIV puede fabricarse a escala por aproximadamente una cuarta parte del precio de los ventiladores tradicionales.

El fabricante MAINGEAR, con sede en Nueva Jersey, conocido por construir los sistemas de refrigeración líquida más complejos de la industria y las PC de alto rendimiento, se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia COVID-19 en los Estados Unidos. Debido al creciente número de personas infectadas que necesitan tratamiento, hay una escasez significativa de ventiladores en los hospitales de la ciudad de Nueva York. MAINGEAR está reestructurando rápidamente gran parte de su espacio de producción para el ensamblaje en masa del MAINGEAR LIV, un ventilador pulmonar de emergencia para uso en unidades de cuidados intensivos en pacientes intubados.

El MAINGEAR LIV combina circuitos de alimentación redundantes, múltiples funciones de seguridad y un dispositivo de acoplamiento único que contiene y drena el virus en aerosol exhalado del paciente al tiempo que permite el mantenimiento de rutina en condiciones severas. Cada unidad tiene valores estándar preestablecidos para su uso por parte de personal no capacitado, así como un software dedicado que se controla a través de la interfaz de la pantalla táctil, que brinda acceso a ajustes precisos además de los controles de regulación manual en el dispositivo. Trabajando con su junta de asesores, MAINGEAR busca obtener apoyo para la aprobación rápida de la FDA en estas circunstancias extremas.

El proyecto MAINGEAR LIV comenzó con Rahul Sood, presidente de la junta directiva de MAINGEAR y cofundador de Unikrn, contactando al CEO de MAINGEAR, Wallace Santos, para encontrar una manera de que la compañía use su talento, experiencia y una vasta red para ayudar abordar la escasez de ventiladores que se experimentan actualmente durante la creciente pandemia. Sood y Santos reunieron a una junta de asesores compuesta por profesionales médicos y expertos en el tema. Como resultado, MAINGEAR entró rápidamente en el proceso de creación de prototipos.

“Estaba claro una vez que esta situación comenzó a escalar que había que hacer algo”, dijo Wallace Santos, Fundador y CEO de MAINGEAR. “A los pocos días de armar nuestro equipo, teníamos listo nuestro primer prototipo de ventilador. Además de la falta de suministros y equipos médicos, creemos que habrá una escasez de profesionales médicos que puedan operar estos dispositivos, especialmente en hospitales de campaña, por lo que también lo hicimos increíblemente fácil de usar. Ahora necesitamos ayuda para correr la voz entre las personas apropiadas “.

“Los ventiladores médicos se encuentran entre los dispositivos más críticos necesarios para lidiar con el repentino aumento de pacientes hospitalizados. Hay una gran escasez mundial de estos dispositivos, por lo que cuando MAINGEAR se me acercó para construir uno, los conecté con algunos amigos inventores que podrían ayudar ”, dijo Deepak Kaura, radiólogo pediátrico, director médico de 1QBit y miembro del Medical. Consejo Asesor de MAINGEAR.

“Estamos experimentando la primera ola de la pandemia. La falta de equipos críticos como los ventiladores es una limitación clave en nuestra respuesta. Este ventilador tiene la ventaja de ser portátil, resistente y fácil de operar por el personal de primera línea”, dice Nahush Mokadam, Director de Cirugía Cardíaca en la Universidad Estatal de Ohio y miembro del Consejo Asesor Médico de MAINGEAR.

MAINGEAR y los funcionarios estatales y locales están en conversaciones para colocar los ventiladores LIV donde más se necesitan. Actualmente, la Asociación Americana de Hospitales (AHA) estima que Estados Unidos podría necesitar hasta 960,000 ventiladores a medida que avanza la pandemia, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que Nueva York necesitará 30,000 ventiladores dentro de dos semanas a partir de ahora. . MAINGEAR también escalará para enviar ventiladores internacionalmente cuando sea posible.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE