VERSION MOBILE

La serie ‘The Last of Us’ en proceso en HBO del creador de ‘Chernobyl’ Craig Mazin, Neil Druckmann (Exclusivo)

La pareja escribirá y producirá la adaptación del videojuego Sony PlayStation.

Craig Mazin, el creador de la aclamada serie limitada Chernobyl, vuelve a formar equipo con HBO para adaptar el exitoso videojuego The Last of Us.

En un desarrollo poco común en el mundo de las adaptaciones de videojuegos, el escritor y director creativo del juego, Neil Druckmann, también está involucrado y trabajará con Mazin para escribir y producir de manera ejecutiva lo que pretende ser una serie.

Carolyn Strauss también será productora ejecutiva junto con Evan Wells, presidente de Naughty Dog, el desarrollador del juego con sede en Santa Mónica. El proyecto es una coproducción con Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions. Será la primera serie de televisión de PlayStation Productions.

The Last of Us de Sony y Naughty Dog, que se inclinó en 2013, recibió elogios críticos por su fascinante historia del post-apocalipsis, centrándose en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave a una cura para una pandemia mortal. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador a medida que atraviesan los Estados Unidos y dependen unos de otros para sobrevivir.

La serie HBO cubrirá los eventos del juego original, que fue escrito por Druckmann, con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela del juego, The Last of Us Part II, que se lanzará el 29 de mayo.

“Neil Druckmann es sin dudas el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra”, dijo Mazin el jueves en un comunicado. “Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño mío durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil”.

“Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo y su amor y su profunda comprensión de The Last of Us”, dijo Druckmann. “Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión”.

The Last of Us ganó numerosos premios al “juego del año” y vendió más de 17 millones de copias tanto en su lanzamiento original en PlayStation 3 como en una versión remasterizada en PlayStation 4.

“Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego”, dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

“Este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions”, dijo Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios. “The Last of Us es un logro brillante en la narración de historias y el desarrollo de personajes, y tenemos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarlo”.

Druckmann es un veterano veterano de Naughty Dog, que comenzó como pasante de programación en 2004. En 2007, le dieron el papel de diseñador de juegos en Uncharted: Drake’s Fortune, la primera entrega de la serie de acción y aventura Uncharted. En 2013, Druckmann creó The Last of Us, basado en un concepto que desarrolló como estudiante en la Universidad Carnegie Mellon.

Chernobyl de Mazin abordó un sombrío y complejo evento de la vida real y se convirtió en un espectáculo imperdible para HBO. El esfuerzo ganó un Emmy por sobresalientes series limitadas, así como uno para Mazin por una escritura sobresaliente. También ganó un Premio PGA y un Premio WGA para Chernobyl.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE