VERSION MOBILE

Algunos analistas creen que Netflix se beneficiará del coronavirus

Por las cuarentenas.

El coronavirus es un tema que nos preocupa y nos afecta a todos. Principalmente a nivel de salud. Sin embargo, también está afectando a la economía global. Ahora bien, muchos analistas creen que hay un sector que podría verse beneficiado y no perjudicado por la propagación del virus. Concretamente el de las plataformas de streaming. Y según estos analistas, Netflix sería la principal beneficiada.

El caso es que los analistas indican que las cuarentenas domiciliarias y los cierres de negocios que están teniendo lugar en ciertas parte del mundo, podrían llegar también a Estados Unidos. Algo que, según ellos, podría provocar que las personas se queden en sus hogares por largos períodos de tiempo.

Y, en efecto, siguiendo esa misma teoría, también se podrían beneficiar otras plataformas de streaming, así como aquellas empresas o cadenas que ganan dinero cuando los usuarios están en casa. Pero… ¿por qué los analistas hablan de Netflix y no de otras empresas? Básicamente, porque hay datos que apoyan esa teoría. Sin ir más lejos, el mercado bursátil experimentó una terrible caída esta semana. No obstante, las acciones de Netflix en realidad aumentaron un 0,8%.

Esto es lo que ha dicho al respecto el analista de BMO Capital Maret Dan Salmon (vía Yahoo): «Netflix es un beneficiario obvio si los consumidores se quedan en casa debido a las preocupaciones por el coronavirus, y esto se ha reflejado en un rendimiento considerable del precio de las acciones esta semana.».

En cualquier caso, no parece que otras empresas como Disney (con Disney+) estén aumentando sus acciones. Sí está ocurriendo, por ejemplo, con Amazon, con más gente comprando por Internet para evitar salir al supermercado.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE