El hardware de nueva generación de Microsoft llegará a finales del próximo año.
Saltó la bomba. Phil Spencer se ha subido al escenario de los The Game Awards 2019 para ofrecer un pequeño vistazo al hardware de nueva generación de Microsoft. Y lo ha hecho por todo lo alto, rebautizado Project Scarlett como Xbox Series X y ofreciendo un primer vistazo a una consola que, de aspecto, apunta maneras. De hecho apuesta por toda una revolución al optar por una posición vertical, recordando quizás a una torre de PC, frente a lo habitual en la industria de optar por la colocación en horizontal.
«Durante 18 años, y tres generaciones de consolas, la comunidad de Xbox nos ha demostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener sobre todos nosotros. A medida que avanzamos a una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que te sumerges de inmediato en tus aventuras, donde los mundos son aún más realistas, inmersivos, receptivos y sorprendentes, y donde estás es en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, realizaremos esa visión», expone Phil Spencer en un extenso comunicado explicando los pormenores del anuncio.
Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de la historia, y establecerá un nuevo baremo en rendimiento, velocidad y compatibilidad», añade el jefe de la división. Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces más la potencia de procesamiento de Xbox One X de una manera más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer una experiencia realmente inmersiva al usuario. También diseñamos Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal. Es valiente y único, muy parecido a nuestros seguidores de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que lo construyeron».
Su nombre, Xbox Series X, deja también dudas sobre si en efecto habrá dos consolas de nueva generación en Microsoft como se venía especulando últimamente. Para saberlo, posiblemente, habrá que esperar algunos meses más.
[…] el gran día, y nos cogió a todos por sorpresa. Microsoft presentó con todos los honores su Xbox Series X, el nuevo y definitivo nombre con el que se va a conocer a una Project Scarlett que era, hasta […]