Murió Lourdes Morán, voz del Androide 18 y otros personajes en Dragon Ball

La actriz mexicana falleció a la edad de 59 años.

El mundo del doblaje en Latinoamérica está de luto nuevamente. Hace un año falleció Pepe Lavat, el querido narrador de Dragon Ball, y este jueves se informó sobre la muerte de la actriz mexicana Lourdes Morán, conocida por dar voz, principalmente, al Androide 18 en Dragon Ball GT.

El encargado de dar la noticia fue el también actor de voz, René García, quien interpreta a Vegeta en todas las sagas y películas de Dragon Ball.

Esto fue lo que escribió el actor mexicano en su cuenta de Twitter:

La cuenta de Twitter @DoblajeMexicano también publicó un tuit en honor a la actriz, llamada cariñosamente por sus amigos “Luluza”, cuyas causas de muerte aún son desconocidas.

Lourdes Morán comenzó en el mundo del doblaje en 1988. Sus trabajos más conocidos son los que hizo en Dragon Ball, donde le dio vida al Androide 18 en Dragon Ball GT y a varias mujeres más en Dragon Ball Z, como la Princesa Serpiente, Pizza —la asistente de Mr. Satán en la Saga de Cell— y Ángela —la enamorada de Gohan en la Saga del Gran Saiyaman.

En Dr. Slump interpretó a Midori Yamabuki, la profesora de Aralé.

Sin embargo, su trabajo más conocido es como la voz de Yzma, en la serie animada Las Nuevas Locuras del Emperador.

Según reportes, en 2012 se retiró del doblaje por problemas de salud, aunque regresó en 2015 para retomarlo ocasionalmente.

Descanse en paz, Lourdes Morán (1959-2019).

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!