Steam: La nueva política de ingresos genera polémica

Los estudios independientes se quejan.

Valve acaba de anunciar que cambiará la política de reparto de beneficios en Steam. Además, ha explicado de manera transparente a través de un comunicado oficial, cuáles serán todos los cambios, siendo la principal diferencia el hecho de que su porcentaje de ingresos disminuirá solo en aquellos juegos que consigan vender más. Como era de esperar, las respuestas por parte del sector no se han hecho de rogar. Y, como veremos a continuación, la polémica está servida.

El caso es que hasta el pasado 1 de octubre, Valve se llevaba el 30% de los ingresos que generaban los juegos que se vendían en la plataforma, independientemente de sus ventas. Mientras que los porcentajes actuales pueden fluctuar en función de esas ventas. A partir de ahora, Valve se llevara el 25% en general, pero podrá bajar hasta el 20% si el juego supera los 50 millones de dólares en ventas.

Sin embargo, lo que parece estar levantando más polémica es el hecho de que Valve seguirá obteniendo el 30% de todos aquellos juegos que no superen los 10 millones de dolares en ventas. Cabe decir, no obstante, que para contabilizar las ventas, también computan las ventas de DLC, expansiones, pases de temporada o contenido dentro del juego.

De hecho, han sido los desarrolladores independientes, con gran cantidad de quejas en las redes sociales, los que más han levantado la voz. Lógicamente, por considerar que la nueva política solo beneficia a las grandes editoras. Algo que, por otra parte, Valve considera esencial: ellos creen que si los grandes juegos venden más, también llegan más usuarios a la plataforma, los cuales acaban comprando igualmente productos independientes.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario