Life is Strange 2 – Episodio 1 – Xbox One Review

Seamos honestos aquí, me encanta Life is Strange. Me encantan las increíbles aventuras del capitán Spirit. El universo que Dontnod ha creado está simplemente en mi callejón. Square Enix me dio el código como regalo y no podía esperar para probarlo. Ahora tengo y digamos que mis expectativas eran altas, así que ¿podría Life is Strange 2 mantenerse al día?

Historia

El juego comienza un poco incómodo al hablar mucho acerca de los condones (el sexo seguro es importante) … Pero después de unos momentos extravagantes, la historia se metió de lleno en la misma sensación de Vida es Extraña: todos hemos aprendido a amar. Empecemos con la información, sin embargo; Life is Strange 2 se refiere a la historia de Daniel y Sean Díaz, dos hermanos mexicoamericanos que deben huir de Seattle después de «un incidente». Las partes principales del juego giran en torno a su viaje al sur, a México.

Por lo tanto, el episodio comienza antes de «el incidente» (que, obviamente, no diré lo que es, sin embargo, no creo que sea un shock masivo una vez que llegue a ese punto usted mismo). Esta parte de la historia es bastante lenta, lo admito. Y la primera media hora más o menos no me convenció. Entonces toda la acción comenzó a suceder, y finalmente me metí en la parte más intensa del juego. ¡Y mi palabra no sabe cómo desarrollar historias desgarradoras! Tuve que detenerme al menos cinco veces para limpiar las lágrimas que fluían por mi barbilla. Donde el primer juego fue algo no político, Life is Strange 2 se adentra en una división de Estados Unidos, especialmente cuando se trata de no caucásicos. Digamos que sufrirás algunas dificultades para apoyar a Trump después de esta experiencia (si de alguna manera lo hiciste antes).

El amor fraternal entre Sean y Daniel realmente brilla también, y en poco tiempo se sugiere que uno de ellos podría tener algunos poderes. Aunque no es una gran parte de este episodio, no puedo esperar para descubrir qué pasará con los poderes más adelante.

Gráficos

Realmente me gusta el estilo que Dontnod mantiene con la serie Life is Strange. No es realista, pero tiene encanto y es casi un ambiente acogedor. ¿Se siente como una buena memoria, si eso tiene sentido? Life is Strange 2 se basa en esa experiencia, que ahora se ejecuta con mayor facilidad que sus predecesores. Las animaciones faciales también son mejores que antes, y las texturas también se han actualizado. Además, todo el mundo se está construyendo, el mundo alrededor de Sean y Daniel se siente real y creíble, a pesar de que hay algunos poderes sobrenaturales en juego. Sin embargo, lo más importante de todo es el increíble diseño del personaje, que me llevó literalmente dos escenas para enamorarme de los hermanos de Díaz, e inmediatamente me sentí convencido de cada uno de los personajes que conocieron. Felicitaciones Dontnod, felicitaciones!

Jugabilidad

Ya aquí tengo un gran dilema. La jugabilidad en Life is Strange 2 es técnicamente muy sólida, funciona como un encanto y ahora tienes más de dos opciones cada vez. Lo que no me gusta es la falta de viajes en el tiempo. Claro, Max (el protagonista principal de Life is Strange) debería ser el único que tenga esos poderes, ya que es algo raro. Sin embargo, siento que sin un mecánico como este, Life is Strange 2 se convierte en otro juego «elige tu aventura». Donde el primer juego te permite elegir algo, ver sus consecuencias a corto plazo y luego retroceder para ver las otras opciones, Life is Strange 2 solo te permite intentarlo una vez. Y muchas veces me encontré decepcionado con lo que Sean realmente dijo cuando elegí algo.

Nuestro Stream en Twitch

Puedes seguirnos y ver nuestras transmisiones en vivo: https://www.twitch.tv/friki_gamers

Afortunadamente, el resto de la jugabilidad es realmente impresionante. Tus acciones realmente parecen tener consecuencias, y cada elección debe ser pensada adecuadamente. Claro, puede parecer una buena idea robar una tienda de campaña ahora, pero más tarde podría venir y morder tu trasero. En general, estoy contento hasta ahora y espero que los desarrolladores puedan agregar alguna característica interesante una vez que la historia avance.

Controles

Una cosa es segura, los juegos cargados de historias no necesitan los controles más avanzados. Afortunadamente, esto es algo que Life is Strange 2 ha aprendido. No necesita la mayoría de los botones para hacer las cosas, y el poco control que hay allí es preciso y preciso. Claro, hay algunas cosas que podrían ser mejores, por ejemplo, de vez en cuando me quedé atascado navegando por el mundo, pero sucedió tan raramente que nunca me enojé por eso.

Repetir Valor

Ahora, es un poco difícil decir qué tan bueno es el valor de repetición después de un solo episodio. Las consecuencias a largo plazo de mis acciones aún no se han visto, pero a corto plazo, constantemente sentía ganas de repetir el episodio para ver cómo reaccionaría Daniel de forma diferente. Obviamente, el juego tiene una historia que contar, por lo que algunas cosas sucederán independientemente de tus elecciones, pero en general debo decir que parece un juego más sólido que, por ejemplo, The Walking Dead de Telltale, al menos cuando se trata de volver a jugar. valor.

Una copia de este juego fue proporcionada por un editor para su revisión.

Ynderberg Capellan/Frikigamers

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario