E3 2018: Conoce la consola portátil Smach Z

La consola portátil Smach Z se presenta en el E3 2018

Se trata de una máquina destinada a permitir disfrutar dónde y cuándo quieras a lanzamientos de PC.

Hace unos años nos hacíamos eco del intento de un equipo español por crear la primera Steam Machine portátil: Smach Z. Tras muchas idas y venidas se financió en Kickstarter con éxito a finales de 2016. Dos años después está dispuesta a someterse al veredicto del mercado y se muestra al público en el E3 2018.

Smach Z es una pequeña consola con pantalla táctil de seis pulgadas y unas especificaciones»lo suficientemente potentes» para ejecutar títulos triple-a lanzados en PC de forma nativa en alta definición. Como pasara en el caso de Nintendo Switch, la idea no es otra que permitir al usuario jugar cuándo y dónde quiera.

e3-2018-conoce-la-consola-portatil-smach-z-frikigamers.com

«Estamos muy contentos de presentar una primera demostración de Smach Z a los medios en el E3 2018 y esperamos recibir el feedback necesario para llevar una versión beta completamente funcional a la GamesCom 2018», expone en un comunicado de prensa Daniel Fernández, director ejecutivo del equipo encargado. «Es un proyecto ambicioso, pero cada paso nos acerca al objetivo de lanzar la consola que los usuarios más entusiastas del PC han estado esperando», añade.

Smach Z equipa un procesador AMD Ryzen Embedded V1000 a 3,6Ghz y 2,6 TFLOPS, una tarjeta gráfica Radeon Vega 8, una batería de 46W, controles hápticos con posibilidades de personalización, una pantalla Full HD y la posibilidad de instalar tanto Windows como Linux para acceder a más de 20.000 juegos, desde indies a grandes producciones, entre Steam, GOG, Origin, Itchio, Battle.net, UPlay, etc.

e3-2018-conoce-la-consola1-portatil-smach-z-frikigamers.com

La máquina tiene previsto su lanzamiento a finales de año en dos modelos de diferente memoria RAM, almacenamiento y cámara: el Smach Z y el Smach Z Pro, 629,10 euros y 809,10 euros respectivamente; hay un tercero en su web a un coste de compra de 989,10 euros, el Smach Z Ultra ,del que no se ha ofrecido fecha de estreno.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario