Chequea las claves de ‘The Witcher’, lo más esperado de Netflix

La serie no está basada en el videojuego, sino en las novelas, ¿evitará así la maldición?

Cada vez que Netflix anuncia un nuevo proyecto, se genera mucho revuelo en torno a la noticia. La empresa ya se ha ganado cierta reputación en el mundo audiovisual y muchos confían en sus proyectos desde el primer momento en que salen a la luz. Algo así es lo que ha pasado con The Witcher, la famosa serie de videojuegos que es, a su vez, una saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski.

El proyecto se anunció hace en mayo de 2017 y generó grandes expectativas entre todos los fans de Geralt de Rivia. Aquí recopilamos todo lo que debes saber de lo que probablemente sea el estreno más esperado de los próximos años.

Basada, principalmente, en los libros

La primera clave del proyecto es que la ficción televisiva no es una adaptación de los videojuegos, sino de los libros. Todos conocemos la maldición que sufren las películas que se atreven a adaptar juegos -sufrida, por ejemplo, por Assassin’s Creed o Tomb Raider-, así que esta podría ser la salvación para la serie de Netflix. Aún así, el equipo de guionistas ha declarado que no puede obviar algo tan conocido como los videojuegos, así que también tendrán en cuenta el trabajo de la desarrolladora CD Projekt Red.

Mantendrá el tono oscuro

Una de las cosas que más temen los seguidores de The Witcher es que la historia pueda perder algo de ese estilo que le caracteriza, pero la ‘showrunner’ de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, ya aseguró que iban a mantener el estilo. «No se suavizará. Les doy mi palabra», declaró Hissrich. Prueba de ello es que el grupo de guionistas cuenta con miembros de Daredevil o Jessica Jones, quienes seguro que llevan un poco más allá la violencia que caracteriza a las series de Marvel y Netflix.

La fecha de estreno y el número de episodios

Puede que no se conozcan muchos detalles de la serie, pero ya se ha establecido que la fecha de estreno será a comienzos de 2020. También se ha confirmado que la primera temporada constará de ocho episodios.

«Ocho episodios. Sí, lo sé, quizá no parezca demasiado, pero creativamente es la decisión adecuada. Los episodios pueden ser concisos, llenos de acción, ricos en personajes e historia sin necesidad de decaer a mitad de temporada. Suena bien para mí, ¿y para ti?», explicó la ‘showrunner’.

Por si fuera poco, también se ha dado a conocer los nombres de los personajes que aparecerán en el piloto: Geralt, Yennefer, Ciri, Roach, Jaskier, Triss Merigold, Cahir, Regis, Vilgefortz, Emhyr, Milva y Leo Bonhart.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario