Shigeru Miyamoto todavía no esta interesado en hacer remakes

Shigeru Miyamoto sigue sin estar interesado en hacer remakes

El creador de Mario prefiere concentrarse en mecánicas nuevas

A lo largo de su carrera, Shigeru Miyamoto, creativo responsable de franquicias como Mario y Zelda, ha demostrado que su principal motor es la oportunidad de llevar novedosas mecánicas de juego a su audiencia. Por esta razón, nos pareció normal enterarnos que prefiere evitar proyectos como remakes de entregas pasadas de Mario para mejor concentrarse en nuevos proyectos

“Realmente no siento que quiera rehacer ninguno [de los juegos pasados de Mario]. Es más natural siempre crear nuevas mecánicas y nuevos juegos”, señaló Miyamoto en una entrevista con IGN donde dejó claro que ni siquiera la nueva tecnología lo anima a cambiar de parecer.

Recordemos que, pese a la opinión de Miyamoto, Nintendo sí ha hecho remakes de algunas aventuras del fontanero. El ejemplo más claro de esto es Super Mario 64 DS, título que posiblemente obtuvo el visto bueno del creativo gracias a que la inclusión de personajes adicionales trajo nuevas maneras de jugar.

La próxima aventura de Mario, Super Mario Odyssey, debutará en octubre y en ella veremos a Mario hacer algo que no lo habíamos visto hacer antes: capturar a sus enemigos para controlarlos. Con esto, Miyamoto demuestra que uno de los principales motores de la franquicia es la creatividad de sus desarrolladores y la de los jugadores.

“Creo que lo que hace que Mario sea atractivo para muchas personas es el hecho que requiere creatividad del lado del jugador para ser capaz de pensar y actuar. Cuando miras juegos como Super Mario Odyssey o Super Mario 64, eso es lo que han estado haciendo. Ésa es la clave por la que es tan aceptado y popular”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que lo mejor es que Miyamoto se concentre en experiencias nuevas en lugar de revisitar sus obras pasadas? Cuéntanos en los comentarios.

Super Mario Odyssey llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 27 de octubre.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner