Jay Pinkerton, importante escritor de Valve deja la compañía

Jay Pinkerton fue el guionista de Portal 2

Luego de trabajar para Valve por más de 10 años, ayer por la noche se confirmó la partida de Jay Pinkerton de la compañía, con lo que ya suman 4 veteranos de gran peso que salen de la desarrolladora más grande de juegos para PC.

Para aquellos que no lo conocían de nombre, baste recordar que Pinkerton fue el escritor creativo de juegos tan importantes como Portal 2, de videos como los “Meet the…” y de los cómics de Team Fortress 2.

Con la partida de este guionista parece que se cierra un periodo dorado en la compañía desarrolladora, pues los desarrolladores originales de títulos como Portal, Left 4 Dead, y los episodios de Half-Life y Dota 2 ya no forman parte de Valve. Los otros grandes nombres que han dejado a la firma son Wolpaw, Faliszek, y Marc Laidlaw, todo ello en menos de 2 años.

Muy probablemente estos cambios en el equipo de Valve sean causados por los nuevos intereses de la compañía, que ha dejado de lado su época de grandes juegos narrativos, y ahora está más centrada en expandir su plataforma Steam, en desarrollar más juegos competitivos con estilo eSports, y en ser una de las pioneras del sector de la realidad virtual.

¿Qué opinas de todos estos movimientos en Valve?

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!