El creador de Minecraft causa polémica con comentario sobre el ‘orgullo heterosexual’

El creador de Minecraft siembra polémica con un comentario sobre el ‘orgullo heterosexual’

‘Si estás en contra eres un idiota que se merece un tiro’.

En plena semana de la festividad del Orgullo Gay, uno de los eventos más importantes del año para la comunidad LGBT y de relevancia internacional, el creador de Minecraft, Markus Persson ‘Notch’, ha acudido a Twitter para ofrecer una particular opinión que está levantando polémica.

El orgullo de ser ‘Notch’

‘Notch’, que vendió la licencia de videojuegos de bloques a Microsoft, ha ofrecido su visión sobre el Día del Orgullo Heterosexual, una versión alternativa del Orgullo Gay que algunos usuarios consideran necesaria. Sus palabras han terminado siendo muy controvertidas.

En un mensaje en Twitter que ha borrado posteriormente ‘Notch’ dijo: «Si estás en contra del Día del Orgullo Heterosexual eres un idiota que se merece un tiro». Sus palabras han resonado con fuerza en la red social donde cuenta con casi cuatro millones de seguidores.

El diseñador encendió el comentario todavía más cuando anotó que debía ser disparado «por un fotógrafo… con una pistola» haciendo un juego de palabras con el término inglés ‘shot‘, válido tanto para enunciar el disparo de un arma como el disparo de una cámara.

Tras su comentario, ‘Notch’ ha recibido decenas de críticas en la propia red social y en foros de toda la red que lo han tachado de inoportuno.

‘Notch’ se embolsó una más que razonable cantidad de dinero por la venta de Minecraft a Microsoft (más de 2.000 millones de dólares), por lo que no pocos jugadores lo consideran un nuevo rico irreverente que no se calla ni un comentario que le pasa por la cabeza por controvertido que pueda ser.

De hecho, el padre de Minecraft, que es considerado una de las personas más ricas del mundo, es especialmente conocido por sus comentarios polémicos en las redes sociales durante los últimos años.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario