Nintendo Switch pensaba utilizar Android como sistema operativo

La compañía japonesa contactó con CyanogenMod.

Mucho tiempo antes de que Nintendo Switch se presentara oficialmente en sociedad, la consola era conocida como NX y los rumores sobre sus características iban y venían de forma constante. Una de esas habladurías indicaba que el sistema operativo de la consola podía ser Android.

Nintendo Switch con Android

Ahora sabemos que aquellos comentarios no iban desencaminados. Kirt McMaster, CEO de CyanogenMod, versión no oficial de Android destinada a permitir que sus usuarios utilizaran de forma más libre sus dispositivos móviles, ha contado que Nintendo le contactó en una ocasión.

En la actualidad, CyanogenMod no está operativo, pues en 2016 dejó de dar soporte oficialmente, motivo por el que puede que Nintendo dejara de lado la idea. “En los primeros días de Cyanogen, Nintendo nos contactó para diseñar un sistema operativo de cierta portátil“, explica.

McMaster no se mostró demasiado atraído por aquella propuesta, según sus propias palabras. Al poco de poner el mensaje en Twitter, tuvo que borrarlo, por lo que suponemos que pudo romper algún asunto de confidencialidad entre empresas al desvelar esta información.

De haber utilizado Android como sistema operativo (o una variante de él), Nintendo Switch podría tener acceso al enorme catálogo de juegosdisponibles para dispositivos móviles bajo este OS. Finalmente la consola ha usado su propio sistema operativo, un sistema que es más rápido que el visto en Wii U.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!