Los Juegos de Nintendo Switch ocupan hasta 3 GB de RAM de la consola

En Xbox One y PS4 se usan 5 GB y 6 GB, respectivamente

Nintendo Switch cuenta con una memoria RAM de 4 GB, de los cuales sólo 1 GB está destinado a mantener el sistema operativo y tareas secundarias. Esto representa 25% de los recursos totales del sistema. Por lo que los juegos únicamente pueden ocupar los 3 GB restantes de la memoria RAM de la consola. Así lo especifican nuevos informes, compartidos por el medio Nintendo Today.

Estos datos fueron confirmados por un desarrollador independiente de la consola, quien reveló dichas especificaciones del hardware. En comparación con la consola pasada de Nintendo, Switch cuenta con el doble de RAM, pues Wii U tenía sólo 2 GB. La mitad de dicha capacidad estaba también destinada al funcionamiento del sistema operativo, es decir, la misma cantidad que usa Switch.

El resto de las consolas de actual generación ocupan también alrededor de 25% de su memoria RAM para el sistema operativo. Por ejemplo, Xbox One tiene 8 GB de RAM, de los cuales destina 3 GB para esta tarea. Por otra parte, PS4, que también tiene 8 GB de RAM, usa sólo 2 GB para el sistema operativo. Esto significa que, mientras Switch destina 3 GB para los juegos, Xbox One y PS4 pueden usar 5 GB y 6 GB, respectivamente.

¿Qué te parecen estas especificaciones? ¿Qué opinas del desempeño de Switch? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!