Indiegogo detuvo la campaña de apoyo a consola retro, Sinclair ZX Spectrum Vega+

La consola Sinclair ZX Spectrum Vega+ no ha llegado a sus patrocinadores

Recientemente, el sitio Indiegogo, que promueve campañas de apoyo y busca patrocinadores para diversos proyectos, detuvo la campaña relativa a la consola portátil retro, Sinclair ZX Spectrum Vega+, por problemas en la entrega de las unidades prometidas y una falta constante de comunicación de los responsables con los patrocinadores.

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es una versión portátil del sistema ZX Spectrum, creado por el ingeniero británico Clive Sinclair y lanzado a la venta en 1982, que promete incluir 1000 juegos licenciados, la posibilidad de jugarse en televisión y cuya campaña en Indiegogo recaudó $623,879 USD, superando en un 267% su meta inicial. Este proyecto fue creado por el mismo Clive Sinclair y la compañía Retro Computers Ltd.

Tras la superación de la meta , los patrocinadores esperaban sus consolas Sinclair ZX Spectrum Vega+ a partir del 20 de febrero pasado, algo que no pasó, por lo que comenzaron a quejarse en el sitio Indiegogo y directamente con Retro Computers Ltd. Sin embargo, los patrocinadores manifestaron que la compañía no respondió adecuadamente a sus solicitudes de información en torno a la razón del retraso en la entrega de la consola portátil, razón que motivó a Indiegogo a suspender, por el momento, todo tipo de apoyo a la campaña de la Sinclair ZX Spectrum Vega+.

indiegogo-detuvo-la-campana-apoyo-consola-retro-sinclair-zx-spectrum-vega-frikigamers.com

Fue justo cuando Indiegogo suspendía la campaña de soporte a la Sinclair ZX Spectrum Vega+ que una filtración encendió los ánimos de los patrocinadores, pues reportes de la BBC indicaron que la compañía Retro Computers Ltd, por medio de sus representantes, pidieron al medio que mantuviera en secreto la suspensión de la campaña pues eso provocaría muchos problemas. A raíz de esto, los patrocinadores de la consola portátil Sinclair ZX Spectrum Vega+ se mostraron frustrados y ya contemplan un panorama en el que sus dispositivos jamás llegarán a sus manos.

Por el momento, Clive Sinclair y Retro Computers Ltd no han hecho una manifestación oficial y la campaña de apoyo en Indiegogo sigue suspendida. La molestía de los patrocinadores es de esperarse pues la mayoría de ellos optó por apoyar el desarrollo de la Sinclair ZX Spectrum Vega+ adquiriendo la opción más costosa, lo que les representó un gasto de $122 USD.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!