Capcom aconsejó mejorar la memoria del Nintendo Switch por el RE Engine

El estudio deseaba que la consola soportará el RE Engine

Durante la Game Creators Conference 2017 realizada en Japón hace algunas semanas, Masaru Mitsuyoshi de Nintendo y Masaru Ijuin de Capcom, hablaron sobre la retroalimentación que la compañía buscó antes de desarrollar el Nintendo Switch.

Según los desarrolladores, la opinión de los estudios era importante para Nintendo, así que acudieron, entre muchos otros, con Capcom para obtener algo de retroalimentación sobre el rendimiento y las especificaciones del sistema.

Lo primero que notó Capcom fue que el espacio de memoria RAM era suficiente en comparación con otro hardware en ese momento, pero después se atrevió a decir que era necesario más poder, sólo por una razón: el RE Engine. El motor estaba en desarrollo y para poder utilizarlo en Nintendo Switch (Nintendo NX por aquel entonces), era necesario más espacio en la memoria RAM.

Por si fuera poco, otros desarrolladores también mostraron su preocupación por la memoria RAM del Switch, así que Nintendo terminó cediendo y colocó 4 GB de RAM en su consola, justo como Capcom lo señaló.

Según Capcom, la necesidad de memoria es para optimizar el RE Engine y que así funcione perfectamente en Switch, ya sea en su modo portátil o cuando es colocado en el Dock.

Después de todo esto, seguramente te estás preguntando si Resident Evil 7 llegará a Nintendo Switch. En enero de este año, Capcom aseguró que, al menos por ahora, no están planeando llevar Resident Evil 7 a Nintendo Switch. Sin embargo, es un hecho que la consola híbrida puede correr el RE Engine, así que la puerta queda abierta. Tal vez tengamos una sorpresa próximamente.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!