CPU, GPU, RAM – todos los términos capitalizados que quieres.
Un grupo de documentos hechos para desarrolladores parecen haber revelado las muy rumoreadas especificaciones del Nintendo Switch, junto con tras funciones no mencionadas de la consola híbrida.
Lanzadas en Reddit (vía NeoGAF), la aparente filtración da detalles exactos sobre la consola, aparentemente escrito cuando la consola todavía era conocida como NX.
Lo más notable, los documentos incluyen un resumen de las especificaciones internas de la consola -una serie de detalles que Nintendo aún no ha lanzado completamente.
El CPU de la consola parece ser un ARM Cortex-A57 de cuatro núcleos, con una velocidad máxima de 2GHz, mientras que el GPU es un chip Nvidia basado en Maxwell (no la nueva arquitectura Pascal), contando con 256 núcleos CUDA, 1GHz de velocidad máxima y un teraflop de poder de procesamiento (esto se alinea con un reporte de Digital Foundry del año pasado).
Aparentemente, la consola también cuenta con 4GB de RAM, compartido con VRAM. El tamaño máximo del cartucho del Switch es de aparentemente 32 GB.
Vale la pena mencionar que estas especificaciones son para un Switch que estaba en desarrollo -inclusive si los documentos son verdaderos, queda la posibilidad de algunas actualizaciones o decisiones distintas hechas desde entonces.
Los documentos también contienen varias piezas de información que previamente eran desconocidas o confusas:
- El tema del menú de Home puede ser blanco o negro, pero más colores se pueden añadir.
- Mantener el botón de Home abre una página de «Ajustes rápidos», incluyendo el control de niveles de brillo o modo avión. Los ajustes rápidos no pausan o minimizan la aplicación en uso.
- En modo portátil, el juego tendrá una opción de desbloqueo para detener que la consola se prenda accidentalmente -se desbloquea presionando el mismo botón o tocando la pantalla touch tres veces.
- Las capturas de pantalla se guardan como JPEGs de 1280×720, sin importar que se tomen en modo TV.
- Se les puede agregar texto a las capturas de pantalla.
- Nintendo estima internamente una vida de 3 horas.
- El teclado de la pantalla cuenta con texto predictivo, el cual aprende del uso.
- Hasta ocho usuarios registrados se pueden guardar en cada Switch.
- Las cuentas de usuario pueden ser ajustadas para los juegos que los usan -por ejemplo, un juego de fiesta puede requerir que nadie se registre, mientras que un juego de peleas podría.
- Actualmente no hay soporte para items pagados dentro de un juego.
- Los kits de desarrollo del Switch realmente tienen el doble de la memoria interna que las unidades para tiendas.
Como siempre con filtraciones de este tipo, cabe la oportunidad de que esto sea una filtración falsa muy elaborada.
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