Ya se han abierto las reservas oficiales en ese mercado.
La apertura oficial en Japón de las reservas de Switch, la nueva consola de Nintendo, se ha visto acompañada de grandes colas en las principales tiendas especializadas y centros comerciales. Así, se han visto aglomeraciones considerables en algunas de las tiendas más importantes de los barrios comerciales de las grandes ciudades, como en el Yodobashi Camera de Tokio.
A través de la red social Twitter varios usuarios y medios locales han compartido fotografías de las personas haciendo cola para poder reservar Switch.
La consola se lanza en Japón el 3 de marzo, como en Europa y EE.UU.
ヨドバシAkiba、本日より予約開始の「ニンテンドースイッチ」徹夜もあり、予約のため店内入店案内がはじまったあさ8:30頃には約350人が長い列をつくっていた pic.twitter.com/giqO1jCkDU
— ツルミロボ (@kaztsu) 20 de enero de 2017
20min to go pic.twitter.com/4b8GoKX7I6
— Gaijinhunter (@aevanko) 20 de enero de 2017
Good morning! I’m 10th in line for Switch reservations at the Yodobashi Camera in Akihabara.
おはよう!秋葉原のヨドバシカメラで任天堂の次世代ゲーム機「スィッチ」の予約行列で10人目! pic.twitter.com/WCiLOjJRRk
— Kyle McLain (@FarmboyinJapan) 20 de enero de 2017
Aunque estas colas son, en cualquier caso, anecdóticas -pues se espera que la consola se agote durante el periodo de lanzamiento- y no permiten prever cuál será el éxito real de Switch, los analistas han lanzado previsiones que van desde los 6 millones de unidades vendidas en este año en el caso de Michael Pachter hasta el promedio de 10 millones anuales que espera DFC Intelligence.
Las estimaciones son que Nintendo podrá distribuir 2 millones de unidades en el lanzamiento de la consola y, a partir de ahí, inicir un suministro progresivo a las tiendas.
Deja un comentario