La actriz Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia, ha fallecido a los 60 años. El pasado viernes 23 la actriz sufrió un infarto en un avión. Fue ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles (California, EEUU)
Así lo ha confirmado People en Twitter y en su página web.
Iconic Star Wars actress Carrie Fisher dies at 60 https://t.co/N6gM9k2FfU pic.twitter.com/jEjJNeNTDo
— People Magazine (@people) 27 de diciembre de 2016
La revista ha hecho público un comunicado emitido por el portavoz de la familia, que cita a la hija de la actriz: «Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo entero y la echaremos tremendamente de menos. Nuestra familia entera quiere agradecer vuestros pensamientos y oraciones».
El infarto que sufrió el pasado viernes en un vuelo de Londres a Los Ángeles la postró en el hospital, pero sus familiares afirmaron que, dentro de la gravedad, estaba «estable», aunque «dentro de la gravedad». Según algunos testimonios de los pasajeros que volaban con ella, había estado «diez minutos sin respirar» y le habían realizado «maniobras de reanimación» hasta el aterrizaje del aparato. Entonces, compañeros de profesión como Mark Hamill (Luke Skywalker) le mandaron bonitos mensajes de apoyo.
Fisher logró una tremenda popularidad gracias a la saga de La guerra de las galaxias, en la que interpretó a la princesa Leia Organa en 1977, y en las dos siguientes cintas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Recuperó su célebre papel en 2015, en el episodio VIII, El despertar de la fuerza. Además, participó en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).
La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión. Salió de Hollywood en 1973 para estudiar interpretación en Londres durante un año. Tras regresar a Estados Unidos dos años después llegó su gran debut cinematográfico gracias a Shampoo, con Warren Beatty. Aunque su gran salto a la fama llegó gracias a la saga galáctica, en la que empezó a participar cuando apenas contaba con 19 años.
Deja un comentario