Ubisoft es una de las compañías más emblemáticas de la industria de los videojuegos, pues ha sido durante décadas sinónimo de creatividad, ambición y franquicias muy populares. Su legado ha cautivado a millones de jugadores, desde los vastos mundos de Assassin’s Creed hasta el frenético caos indomable de Far Cry son algunos de los ejemplos. Sin embargo, la crisis de Ubisoft de los últimos años le ha llevado a bajar el valor de sus acciones y en fracasar en ventas con juegos importantes.
No obstante, este 2025 es un año desafiante para Ubisoft porque busca revertir su dinámica negativa y encontrar la senda del éxito, una que podría comenzar con Assassin’s Creed Shadows. El reconocido periodista de videojuegos Jason Schreier ha publicado un artículo en Bloomberg donde realiza algunas predicciones para los próximos meses, y sobre Ubisoft ha señalado que su próximo gran mundo abierto es clave para definir el futuro de la compañía.
“No todo marcha bien en París, donde Ubisoft ha visto caer sus acciones a su nivel más bajo en una década debido a ventas por debajo de lo esperado y al retraso de Assassin’s Creed Shadows, que estaba originalmente programado para el año pasado, pero fue pospuesto hasta febrero tras el bajo rendimiento del anterior gran lanzamiento de Ubisoft, Star Wars Outlaws. Ahora, Ubisoft está considerando varias opciones, incluida la posibilidad de pasar a ser una compañía privada“, indica
Schreier, quien también afirma que Xbox y PlayStation compartirán el mismo destino con sus juegos propios, considera que “el próximo lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows podría ser crucial. Si resulta ser un éxito, Ubisoft ganará más tiempo (y margen de maniobra) mientras la familia Guillemot decide el futuro de la compañía. Pero si fracasa, podríamos presenciar una reorganización drástica muy rápidamente, ya sea mediante una adquisición o una venta. Tencent, que ya posee una participación en Ubisoft, ha sido vinculada con conversaciones de compra, aunque podría aparecer un comprador inesperado: El grupo saudí Savvy Games, que ha declarado estar buscando realizar una gran adquisisión este año”, concluye.
–
La noticia
La última bala de Ubisoft es Assassin’s Creed Shadows. Si el juego de mundo abierto fracasa, la compañía podría venderse según piensa Jason Schreier
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…