Categorías: NOTICIAS

Japón ha iniciado la construcción del Factorio que cambiará para siempre sus carreteras

El pasado verano Japón puso sobre la mesa la idea perfecta para solucionar dos de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente. Por un lado está el problema de natalidad que está empezando a afectar a algunas de sus principales industrias. Por el otro, los parones de suministros y mercancías derivados de la falta de conductores de reparto. Su solución pasaba por montar un Factorio bajo tierra, y ahora ha confirmado que el plan seguirá adelante con un ligero cambio.

Para abaratar el proceso que supone crear un sistema automatizado que sea capaz de entregar en un día lo que hasta ahora precisaba de 25.000 camiones, la cinta transportadora a lo Factorio subirá hasta la superficie para ocupar el carril central de sus carreteras.

El equivalente a 25.000 camiones en 1 día

La intención es que un sistema completamente automatizado de cápsulas se muevan en ambas direcciones para unir los 515 kilómetros que separan a Tokio de Osaka. De la mano de toros mecánicos controlados por la IA, el invento informatizado se encargará de cargar los bienes en origen y descargarlos en destino para que, una vez allí, sean los conductores de toda la vida los que se encarguen de distribuirlos en trayectos más cortos y eficientes.

La innovadora solución quiere luchar contra la cifra que alertaba de que, para 2030, Japón contaría con un 36% menos de conductores de camión de los que precisará según la creciente demanda. Con un proyecto que ya ha echado a rodar e iniciará sus pruebas entre 2027 y 2028, la intención pasa por tenerlo en funcionamiento a mediados de ese mismo 2030.

Para demostrar que van completamente en serio, el gobierno nipón ha puesto a disposición del público el vídeo explicativo que tenéis sobre estas líneas en el que se explica cómo funcionará este peculiar sistema. Un proyecto de 24.000 millones de dólares que, desde su pistoletazo de salida, también conseguirá reducir notablemente la huella de carbono del país.

En 3DJuegos | En Japón han convertido en parte de su cultura una mochila de casi 500 euros que es tan antigua como Nintendo

En 3DJuegos | En Japón tenían un problema con los accidentes a gran velocidad. Para resolverlo alguien decidió crear el yokai que protagoniza Dan Da Dan

–
La noticia

Japón ha iniciado la construcción del Factorio que cambiará para siempre sus carreteras

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Rubén Márquez

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

10 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

10 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

10 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

11 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

11 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

11 meses hace