, la saga de estrategia de Nintendo, se ha convertido con méritos propios en uno de los videojuegos de mayor calado entre los aficionados a la empresa japonesa tras varias entregas en Game Boy Advance y posteriormente Nintendo DS. Pero tras varios años inactiva, sus creadores creen que sería un buen momento para retomarla dado el interés de los jugadores.
El medio Eurogamer ha podido entrevistar a Hitoshi Yamagami (Nintendo) y Masahiro Higuchi (Intelligent Systems) sobre la posibilidad de un nuevo título en la saga, debatiendo sobre las complicaciones que implicaría y el desafío de escribir una historia que sirva de pretexto para el juego de estrategia.
“Personalmente, adoro Advance Wars, pero dado que es más difícil crear vínculos y relaciones entre personajes en comparación con Fire Emblem, lo cierto es que no tengo una idea muy de clara de cómo podría acabar resultando”, explica Yamagami.
“La serie Advance Wars es una de las que más interés me despiertan. He escuchado a varios integrantes del estudio decir que quieren hacer uno también, así que si existe la oportunidad de desarrollar uno, ¡creo que lo haremos!” concluía Masahiro Higuchi. Si bien la saga parece en punto muerto, hace unos días os hablábamos de Tiny Metal, un juego inspirado en Advance Wars que llegará a varias consolas.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…