Artículos

Cómo Resolver el Primer Puzzle del Altar en Silent Hill f

Acabas de entrar al mundo onírico de Silent Hill f, ya te encuentras con tu primer rompecabezas. Literalmente no puedes avanzar hasta que resuelvas esto del santuario y las ofrendas misteriosas.

La cosa es así: estás atrapado en esta habitación con un altar y 5 objetos raros que tienes que acomodar correctamente. Sí, suena simple, pero créeme que puede ser más complicado de lo que parece dependiendo de la dificultad que estés jugando.

Las 5 Ofrendas que Debes Organizar

Primero lo primero, siempre vas a tener los mismos 5 objetos:

  • Una rata muerta (sí, como lo lees)
  • Un pescado seco
  • Una túnica de muñeca con un pájaro muerto dentro
  • Una urna de arcilla
  • Un abanico cerrado

Cuando te acercas al altar, hay un papel doblado que te da pistas, pero honestamente en algunas dificultades no ayuda mucho.

Solución Modo Historia/Normal

Este es básicamente un ejercicio de reconocimiento de patrones. Lo que tienes que hacer es fijarte en cada ofrenda y luego mirar los pedestales. ¿Ves algo que coincida?

El truco: Cada ofrenda tiene un cordón anudado en alguna parte. Compara el estilo del nudo con los símbolos pintados en los pedestales.

La solución queda así:

  • Fila de adelante (izquierda a derecha): túnica, urna, abanico
  • Fila de atrás: rata muerta a la izquierda, pescado seco a la derecha

Solución Modo Difícil

Aquí cambian los símbolos de los pedestales. Ahora están basados en plantas japonesas, así que toca buscar patrones en cada ofrenda:

  • La urna tiene un crisantemo pintado en el fondo
  • El abanico tiene un diseño de bambú en el costado
  • La rata está envuelta en hojas verdes grandes (kudzu)
  • La túnica tiene un patrón floral en la parte de abajo que parece flores de ciruelo (se ve mejor si la rotas)
  • El pescado tiene un patrón sutil en el papel naranja debajo del nudo

Orden correcto:

  • Fila de adelante: abanico, urna, rata muerta
  • Fila de atrás: pescado seco (izquierda), túnica (derecha)

Solución Modo “Perdido en la Niebla”

Este es el más complicado porque no hay marcas en los pedestales. En lugar de eso, hay un texto críptico en el papel que dice algo así como una historia de matrimonios entre Kudzu, Pine, Plum, Bamboo y Chrysanthemum.

Básicamente tienes que deducir las posiciones:

  1. Plum (túnica con flores de ciruelo) va en el centro porque es “amado por todos”
  2. Chrysanthemum (urna con flor) va en el pedestal del este (abajo a la derecha) y es el “Sabio del Este”
  3. Kudzu (rata con hojas) va arriba de Chrysanthemum (arriba a la derecha) porque Chrysanthemum estudia bajo Kudzu
  4. Pine (pescado con agujas de pino) va arriba a la izquierda porque está casado con Kudzu
  5. Bamboo (abanico) va abajo a la izquierda al lado de su pareja Plum

Una vez que coloques todo correctamente, el juego continúa automáticamente.

YNDERBERG CAPELLAN/FRIKIGAMERS


Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

1 día hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

1 día hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

1 día hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

1 semana hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

1 semana hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

1 semana hace