Categorías: NOTICIAS

FromSoftware no quiso saber nada de Sony tras Demon’s Souls por la forma en la que PlayStation trató el primer soulslike

FromSoftware ha dejado una huella imborrable en la industria de los videojuegos especialmente con el nacimiento del género soulslike que vimos con Demon’s Souls y Dark Souls. Ambos no sólo definieron un nuevo estándar de dificultad, sino que también inspiraron a un grandes estudios para desarrollar títulos similares. Sin embargo, se ha revelado que FromSoftware no quería hacer una secuela de Demon’s Souls por la forma en que Sony les trató.

FromSoftware se decepcionó con Sony

Shuhei Yoshida, expresidente de SIE que probó Demon’s Souls en sus inicios, no estuvo nada convencido con la propuesta de FromSoftware hace más de una década. Por ello mismo, Sony decidió no localizar al inglés Demon’s Souls, algo que sí hizo Atlus en Estados Unidos y Bandai Namco en Europa. FromSoftware se decepcionó con el trato de PlayStation y rechazó un acuerdo para publicar Dark Souls en todo el mundo, aunque sus relaciones mejoraron con Bloodborne.

“FromSoftware ya estaba trabajando en la secuela, pero estaban tan decepcionados con el trato que recibió de PlayStation que quisimos trabajar con ellos nuevamente, pero rechazaron la oferta“, declara Yoshida en el podcast Sacred Symbols, donde también afirma que estuvo feliz de que FromSoftware aceptara la oferta de Bloodborne. “Tenemos un enorme respeto por Hidetaka Miyazaki y hemos podido volver a trabajar con ellos. Bloodborne de sus mejores juegos“, señala (vía VGC).

El exjefe de Sony reconoció en 2012 en una entrevista con la ya desaparecida y prestigiosa revista Game Informer que no supo ver el valor de Demon’s Souls cuando lo jugó. “Cuando estaba cerca de la versión final, pasé casi dos horas jugándolo y después de dos horas todavía estaba de pie al principio del juego. Dije:’Esto es una mierda. Este juego es increíblemente malo‘. Así que lo dejé a un lado. No cabe duda de que nos equivocamos desde el punto de vista de la publicación, incluida la gestión del estudio. No fuimos capaces de ver el valor del producto“, señaló.

En 3DJuegos | He jugado 6 horas a Elden Ring: Nightreign y parece mentira que FromSoftware haya vuelto a sorprenderme de esta manera

En 3DJuegos | Tras jugar a Nightreign queda claro que no es muy Elden Ring, pero esto tampoco es exactamente un problema gracias a Berserk


La noticia

FromSoftware no quiso saber nada de Sony tras Demon’s Souls por la forma en la que PlayStation trató el primer soulslike

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace