Categorías: NOTICIAS

Un experimento con una RTX 5090 y un mini PC tenía todas las papeletas para salir mal, pero una decisión de NVIDIA revirtió el resultado

Apenas quedan unas horas para el lanzamiento de la RTX 5090, la tarjeta gráfica de NVIDIA que ya hemos podido probar. Con ella, la firma norteamericana asegura que dejará atrás las prestaciones de la serie RTX 4000, dado que su nueva arquitectura le permitirá mejorar todo lo presentado hasta la fecha. Y, tras conocer que la llegada de la RTX 5090 implica el adiós al soporte de algunas antiguas tarjetas gráficas de la compañía, hemos conocido un experimento muy curioso: la compatibilidad de la RTX 5090 con un mini PC.

Como señala JeuxVideo, un periodista de The Verge intentó instalar la GPU en un Ncase M1. Para ello, utilizó la versión Founder’s Edition de la GPU, ya que esta destaca por ser relativamente compacta al solo ocupar dos ranuras. Así, permite su instalación en configuraciones reducidas, pero existe un problema: aunque la GPU encajó sin muchos problemas, el panel lateral no pudo cerrarse debido al conector de alimentación que sobresalía. Sin embargo, a pesar de dicha condición, este curioso tándem dejó un resultado sorprendente.

Desempeño en 4K y rendimiento técnico

A pesar del espacio reducido, el sistema de refrigeración de la RTX 5090 (flujo de aire y dos ventiladores) resultó ser muy eficiente. Así, en las pruebas realizadas, la tarjeta logró alcanzar los 135 fps en varios títulos a 4K Ultra, solo un 6% menos que con un PC con mejor ventilación. De hecho, en algunos títulos como Black Myth: Wukong llegó a superar a la configuración original a pesar de realizar la prueba con un PC más pequeño, pero en otros como Horizon Zero Dawn las diferencias fueron prácticamente insalvables.

Gracias a este experimento, muchos usuarios han podido echar un vistazo a las capacidades de la RTX 5090 en sintonía con hardware de todo tipo. Así, este test demuestra que la tarjeta gráfica de NVIDIA pueden funcionar bien en espacios pequeños sin afectar de forma significativa a su rendimiento, pero debe cumplir una condición: tiene que haber un buen diseño térmico. Sea como fuere, el próximo 30 de enero todos los interesados podrán resolver sus dudas, ya que la RTX 5090 estará disponible para comprar.

En 3DJuegos | “Encontré mi ratón ardiendo”: un usuario comparte su historia para prevenir sobre los riesgos de la tecnología dañada

En 3DJuegos | Energizer se atreve a dar el salto al mercado de los PC con una opción de 200 euros para estudiantes y usuarios ocasionales

Imagen principal de The Verge


La noticia

Un experimento con una RTX 5090 y un mini PC tenía todas las papeletas para salir mal, pero una decisión de NVIDIA revirtió el resultado

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace