Categorías: NOTICIAS

“Primero una película, luego una secuela”. Solo falta un ‘ok’, pero el regreso del mundo abierto de Sleeping Dogs tiene unas ambiciones son altísimas

Muchos juegos han quedado en el olvido a pesar de contar con una base de fans enorme y haber sido bien recibidos. Sin embargo, las expectativas desmesuradas y la necesidad de vender millones de copias de inmediato han acabado con proyectos ambiciosos en más de una ocasión, y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Sleeping Dogs. Aquel mundo abierto de kung-fu desarrollado por United Front Games, estudio que cerró en 2016, sigue siendo recordado incluso a día de hoy. Y, por sorprendente que parezca, hay alguien que quiere rescatar la franquicia: Simu Liu. De hecho, el actor de Marvel ha dejado claras sus ambiciones en caso de que Square Enix le dé el visto bueno.

A comienzos de esta semana, durante una entrevista reciente, el actor de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos compartió su pasión por este título y cómo le gustaría verlo expandido, ya sea a través de una secuela o una adaptación cinematográfica. “No debería decir nada de esto, porque puede que me esté precipitando, pero hay un videojuego protagonizado por un sinoestadounidense ambientado en Hong Kong en el que podría trabajar”, mencionó.

Simu Liu va tras una película y una secuela, aunque por ahora no hay nada en la mesa

Como era de esperar, los fans de aquel mundo abierto se entusiasmaron ante la posibilidad de ver Sleeping Dogs de regreso, incluso si fuera en formato cinematográfico, algo que el propio Liu ha agradecido. De hecho, el actor ha reafirmado su interés en una publicación reciente en Twitter, donde no solo se muestra orgulloso de que más personas compartan su apego por el juego, sino que también deja claras sus ambiciones.


Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

“Son muy pocos los proyectos cinematográficos que pasan de la fase de presentación a la luz verde. Presentar proyectos a ejecutivos que no entienden el juego es agotador“, añadió el actor. Sin embargo, dejó claro que su idea es lanzar primero una película de Sleeping Dogs y, si tiene éxito, conseguir el respaldo suficiente para desarrollar un videojuego secuela. “Primero una película, luego una secuela en forma de juego para todos… ese siempre ha sido mi sueño”, concluyó.

Eso sí, por ahora todo esto sigue siendo el deseo de un fan con cierto peso en Marvel, pero sin la suficiente influencia en Hollywood para hacer que el proyecto se materialice. Además, cabe recordar que la película original de Sleeping Dogs, que en sus primeras fases de conceptualización iba a estar protagonizada por Donnie Yen, terminó siendo cancelada, lo que podría indicar que no hay un interés inmediato por recuperar la licencia. No obstante, los fans del videojuego, que aún esperan una secuela, pueden ver en Simu Liu una nueva esperanza. Con su pasión por el juego y su creciente influencia en la industria, tal vez pronto podamos ver la saga resurgir de la mano del actor y darle a los seguidores lo que tanto han esperado.

En 3DJuegos | “Dijo cosas que no debía”. Parece que Rockstar ha tirado abajo una entrevista donde se aseguró que GTA 6 no pasaría de 30 FPS en consolas

En 3DJuegos | Un RPG de mundo abierto chino ha puesto en alerta a los desarrolladores japoneses. “Cada animación es muy superior a la de nuestros juegos”


La noticia

“Primero una película, luego una secuela”. Solo falta un ‘ok’, pero el regreso del mundo abierto de Sleeping Dogs tiene unas ambiciones son altísimas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace