Categorías: NOTICIAS

Un exdesarrollador de Rockstar que estuvo en GTA San Andreas explica por qué GTA 6 no debería de tener demasiados interiores para explorar

Ha pasado más de un año desde que vimos el primer tráiler del próximo juego de Rockstar Games, y aun así las expectativas por Grand Theft Auto VI crecen cada día entre la comunidad. El próximo gran mundo abierto de la compañía aspira a tener un mapa muy detallado, con distintas localizaciones y secretos que descubrir. Como ocurrió en Red Dead Redemption 2, es muy posible que tengamos varios interiores por explorar, pero realmente hay que tener cuidado con esta práctica.

¿Por qué llenar GTA 6 de interiores podría no ser la mejor idea?

Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar que estuvo presente durante el desarrollo de GTA 4 y San Andreas, ha respondido a la pregunta de un fan que quería saber si es posible que, con la tecnología actual, se podría “tener muchos interiores para explorar en GTA 6” ya que “mucha gente lo desea”. La respuesta del que fue director técnico de GTA 4 ha sorprendido a muchos jugadores, pues no se esperaban que no esto no sea del todo una buena idea.

Podría pensarse que es posible [crear muchos interiores con la tecnología actual]. El problema de los interiores generados proceduralmente es que a menudo resultan un poco iguales. Ya lo intentamos en GTA San Andreas y GTA 4, pero al final abandonamos la idea“, explica y asegura que lo procedural no siempre es la solución ideal para un juego de estas dimensiones. Quizás lo ideal es apostar por interiores creados ‘a mano’, utilizando el ingenio y la creatividad humana, aunque esto seguramente implique que haya muchos menos espacios que explorar.

Esa idea o sueño de los jugadores de explorar todos los edificios o casas de un juego de GTA parece un poco utópica porque resulta inviable, aunque no sería extraño que el trabajo de Rockstar nos sorprenda en este sentido y diseñen un enorme número de interiores para explorar. Por último y no menos importante, si te preguntas acerca de por qué no tenemos noticias sobre un tráiler 2 de GTA 6, quizás es porque la estrategia de Rockstar se basa en el silencio para alimentar conversación y teorías entre los fans a lo largo del tiempo.

En 3DJuegos | Para el mapa de GTA 6, Rockstar tiene la solución si repite la fórmula de Grand Theft Auto V y le añade el factor Cayo Perico

En 3DJuegos | La revolución de GTA 6 no puede ser solo un mapa más grande o mejores gráficos, necesitamos un sistema adicional que cambie la forma de jugar


La noticia

Un exdesarrollador de Rockstar que estuvo en GTA San Andreas explica por qué GTA 6 no debería de tener demasiados interiores para explorar

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

6 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

6 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

6 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

6 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

6 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

6 meses hace