Categorías: NOTICIAS

Steve Jobs prefirió regalar viajes a sus hijos en lugar de dejarles dinero y su viuda explica por qué

Existen pocas personalidades tan influyentes en el mundo tecnológico como Steve Jobs, el cofundador de Apple. Gracias a su personalidad, Jobs protagonizó mil y un anécdotas de todo tipo. Así, una de ellas estuvo relacionada con su odio a las consultarías, una situación a la que podemos sumar su famosa regla de los 10 minutos. Sin embargo, aprovechando que estamos en plena Navidad, toca revisar el baúl de los recuerdos para recordar por qué Steve Jobs no creía en la riqueza heredada.

Como señala JeuxVideo, Jobs decidió no dejar ningún tipo de herencia a Reed, Erin y Eve, sus tres hijos menores de edad. De hecho, la única hija que recibió dinero fue Lisa, ya que esta obtuvo 18 millones de euros como resultado de un acuerdo legal. ¿El motivo? Tanto Jobs como Laurene Powell, su esposa, creían que la riqueza heredada podía ser un obstáculo para el crecimiento personal. Por ello, preferían fomentar la autosuficiencia y, por ende, la propia Powell afirmó en 2020 que la acumulación de grandes fortunas por unas pocas personas era injusta.

Viajes como legado de Steve Jobs

En lugar de obsequiarles con dinero, Steve Jobs siempre prefirió regalar experiencias enriquecedoras a sus hijos. Por ello, junto al cofundador de Apple vivieron viajes familiares a regiones como Japón, sitio en el que Jobs señaló que estaba fascinado tanto por la cultura como por su pasión por la innovación. No obstante, a pesar de no recibir dinero, sus hijos crecieron en un entorno privilegiado que les dio la oportunidad de tener acceso a educación de calidad, redes de contactos y oportunidades exclusivas.

Por el momento, Powell es la encargada de gestionar la herencia de Jobs. Con dicho patrimonio, invierte en bienes inmuebles y estrategias para generar ingresos sostenibles que, a la postre, sean capaces de financiar sus iniciativas filantrópicas. En la actualidad, se estima que la fortuna de Jobs está valorada en 14.000 millones de euros, razón por la que Powell decidirá eventualmente si sus hijos tienen acceso a la misma o disfrutan de las oportunidades que les pueda brindar.

En 3DJuegos | Un prototipo de Macintosh de 1983 que utilizó Steve Jobs es el gran protagonista de una subasta que apunta a ser histórica

En 3DJuegos | ¿Sabías por qué ”iPhone OS” cambió a ”iOS”? La respuesta, como casi todo lo relacionado con Apple, tiene que ver con Steve Jobs

Imagen principal de Md Mahdi (Unsplash)


La noticia

Steve Jobs prefirió regalar viajes a sus hijos en lugar de dejarles dinero y su viuda explica por qué

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace