La irrupción de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos ha dado mucho de qué hablar. Muchas compañías se han posicionado a su favor, mientras que otras han puesto límites claros a lo que se puede y no se puede hacer con ella. En este contexto, y con PlayStation guardando cierto silencio al respecto, Hermen Hulst, exjefe de PlayStation Studios, ha roto el hielo y ha hablado sobre cómo la IA generativa tiene un futuro en la industria, pero no sustituirá a los desarrolladores humanos.
Durante una entrevista con la BBC, como parte del 30 aniversario de la marca japonesa, Hulst destacó el potencial transformador de esta tecnología, pero también enfatizó que no puede reemplazar el “toque humano” en el desarrollo creativo de los juegos. “Sospecho que habrá una doble demanda en los juegos: una para experiencias innovadoras impulsadas por IA y otra para contenido hecho a mano y reflexivo”, comentó.
Como hemos mencionado, la reflexión de Hulst surge en un contexto donde el auge de la IA ha generado inquietudes entre desarrolladores y actores de doblaje, quienes temen que sus roles sean desplazados. Sin embargo, Hulst aseguró que en PlayStation ven a la IA como una herramienta para complementar la creatividad humana, no como un reemplazo. Estas declaraciones refuerzan el compromiso de la compañía con la calidad y el arte que han caracterizado a sus juegos durante tres décadas.
El uso de IA generativa en etapas iniciales del desarrollo, ya sea para la conceptualización de ideas que no se podrán materializar hasta dentro de mucho tiempo, es una técnica ampliamente utilizada. De hecho, muchos estudios con recursos limitados aprovechan esta tecnología como una guía para trabajar, en lugar de depender exclusivamente de ella para crear una obra completa.
Con un enfoque equilibrado entre el uso de la IA y la separación lógica de conceptos antagónicos, PlayStation se mantiene alejada de la polémica. Las declaraciones de Hulst no solo calman los temores sobre la IA, sino que también reafirman la visión de la compañía: la creatividad humana seguirá siendo el motor principal detrás de sus juegos.
–
La noticia
El ex jefe de PlayStation rompe el hielo y confiesa que la IA generativa tiene el “potencial de revolucionar” sus juegos, pero con límites
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…