Categorías: NOTICIAS

Compró un procesador de 250 euros por 60, lo recibió gratis 2 meses después y no sabe si fue una ganga o una estafa

A la hora de comprar productos tecnológicos, lo más recomendable es acudir a las tiendas oficiales o comercios asociados para no correr riesgos. Sin embargo, el auge de plataformas como AliExpress han provocado que cada vez más usuarios opten por estos métodos. Por ello, después de conocer la historia de un usuario que compró un iPhone 15 Pro Max en AliExpress, hoy le llega el turno a otro que le dio una oportunidad a un Ryzen 7 5700X3D. ¿El motivo? Estaba a la venta por 55 euros.

Como él mismo señala en una publicación de Reddit, realizó el pedido hace dos meses. Así, señala que lo hizo por curiosidad, ya que estaba seguro de que se trataba de un anuncio fraudulento. En la actualidad, lo normal es comprar esta CPU por precios que rondan los 250 euros, razón por la que creyó que, de ser cierto, era un gran negocio. Y, tras varias semanas sin respuesta, no solo recibió su dinero de vuelta, sino que el procesador terminó llegando a sus manos.

No puede probar su legitimidad

Por desgracia, la historia no termina con un final trágico o feliz, sino todo lo contrario: no conocemos el desenlace. Como él mismo señaló, acabó recibiendo la CPU varias semanas después de haber obtenido el dinero que pagó. Sin embargo, no tiene una placa base AM4 para poder probar si es legítimo o no y, por ello, asegura que se está muriendo de ganas de comprobar la eficacia del componente. Así, se trata de un caso similar al gato de Schrodinger, ya que a falta de probar la CPU esta es legítima y no al mismo tiempo.

Basado en la arquitectura Zen 3 de AMD y diseñado para el socket AM4, el Ryzen 7 5700X3D se puso a la venta en el primer trimestre de 2024. Así, cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, así como una frecuencia base de 3,0 GHz que puede llegar hasta los 4,1 GHz a través de métodos como el overclocking. Por ello, es una opción atractiva para quienes desean actualizar sus sistemas basados en AM4 sin migrar a la plataforma AM5, pero el usuario que protagoniza la ganga o la estafa de hoy aún no sabe a qué grupo pertenece.

En 3DJuegos | Hace 54 años, Pac-Man fue tan revolucionario por el uso de la IA que aún hoy sorprende lo complejo que es uno de sus enemigos

En 3DJuegos | “Atento a esta bestia”: Friends presumió del PC de Chandler en 1995 y 29 años después se trata de un pisapapeles de 6.000 euros

Imagen principal de Reddit


La noticia

Compró un procesador de 250 euros por 60, lo recibió gratis 2 meses después y no sabe si fue una ganga o una estafa

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace