Categorías: NOTICIAS

Una startup te permite faltar a todas las reuniones virtuales gracias a un “tú digital” que “solo” cuesta 1.500 euros

A comienzos del año pasado conocimos que NVIDIA estaba desarrollando una tecnología que permite mirar a la cámara sin tener que sostener la mirada. De esta forma, la firma tecnológica profundizó en un aspecto de lo más llamativo para aquellos que sacan partido a las videollamadas. Y, en línea con esta, una startup llamada Pickle ha desarrollado una herramienta que va más allá, ya que te da la posibilidad de crear un avatar digital que simula tu presencia en reuniones virtuales.

Como indica TechCrunch, los usuarios deben enviar un vídeo de cinco minutos para entrenar el sistema y generar el avatar. Así, el avatar estará listo en 24 horas y puede utilizarse en plataformas como Zoom, Google Meet y Teams. No obstante, no será gratuito: según señala la noticia original, existen hasta tres versiones (básica, estándar y profesional) cuyo precio oscila entre los 300 y 1.500 euros al año. Sin embargo, a la vista de sus posibilidades, muchos lo consideran relativamente económico.

Aún no tiene versión para Windows

Por el momento, uno de los principales puntos negativos de esta iniciativa es que solo es compatible con macOS, aunque se espera que una versión para Windows llegue el próximo mes. Pickle, los autores de esta iniciativa, han informado que la demanda es tan alta que la generación de clones digitales está retrasada. Así, gracias a la creación de este avatar, los usuarios pueden simular su presencia en una videollamada mientras están en el coche, la cama o incluso en lugares como la montaña.

Krew Capital, una firma de inversión de Los Ángeles, se encuentra detrás de esta startup. En los vídeos de demostración, se detalla que esta tecnología aún tiene detalles por pulir, especialmente en situaciones extremas, pero el resultado que ofrece es de lo más prometedor. De esta forma, Pickle promete revolucionar las videollamadas, ya que apunta a transformar las reuniones virtuales a través de soluciones tecnológicas con las que mejorar la flexibilidad laboral.

En 3DJuegos | “Todos tendremos uno”: Bill Gates profundiza en los robots inteligentes y en cómo cambiarán nuestras vidas

En 3DJuegos | Nintendo ha pensado en tu smartphone para controlar la Switch 2 y es una de las patentes más locas de la compañía

Imagen principal de Sven Mieke (Unsplash)


La noticia

Una startup te permite faltar a todas las reuniones virtuales gracias a un “tú digital” que “solo” cuesta 1.500 euros

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace