Categorías: NOTICIAS

“Me tiré dos meses tocándome los huevos”, Illojuan no entiende la nominación a los GOTY, y no es el primer premio con polémica

En la tarde de ayer se hicieron públicos los nominados a los The Game Awards, los premios más seguidos en el mundo del videojuego. Su presentador, el polifacético Geoff Keighley, fue el encargado de nombrar a los títulos merecedores de tal honor, incluyendo los galardones más lejanos al puro videojuego como son los de la rama esports o el de creador de contenido del año.

Y ahí saltó la sorpresa, precisamente en esta última categoría. El único representante español en la gala, más allá de las nominaciones de Neva de Nómada Studio, será el streamer malagueño Illojuan. Aunque sea de los rostros más conocidos del panorama nacional, es cierto que este año no ha sido el más constante para él, con problemas personales que le alejaron de las pantallas durante un par de meses.

Tal es la situación, que al propio Illojuan le llamó la atención la nominación. En su canal, reaccionó a este hecho: “Es la primera vez que me nominan a algo internacional porque, al final, son los GOTY […] ¿Y me estáis diciendo que soy el único hispanohablante?… ¿Esta gente se ha visto mi año? Es que a lo mejor se han confundido.”

De hecho, Juan va más allá y llega a afirmar “me he tirado dos meses tocándome los cojones”, que ha vuelto “para sacar una colonia que huele a petróleo y un disco de mierda con letras escritas por un niño de 5 años”. “¿Esta gente ha visto que empecé el Red Dead en abril, estamos en noviembre y aún no me lo he terminado?”, comenta el popular streamer español.


Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter

En otro momento, Juan considera como distópica la nominación, aunque está profundamente agradecido. “Me ha llegado una invitación para plantarme en Los Ángeles y estar con peña de Naughty Dog o Rockstar, o el puto Hideo Kojima”, termina por reseñar Illojuan.

No es la primera ocasión en la que se genera polémica en el premio a creador de contenido en los Game Awards. En la edición de 2022 se nominó a Nibellion, una popular cuenta agregadora de noticias sobre videojuegos que justo se marchó de la plataforma a finales de octubre de ese año.

Las dudas estaban servidas, ya que técnicamente, Nibel no creaba contenido; como mucho lo reposteaba. Además del particular criterio del jurado que nomina en este premio concreto, que suele rotar y evita los grandísimos nombres, así como equipara a rutilantes streamers con periodistas, creadores de organizaciones para minorías o canales de investigación como People Make Games.

En resumen, parece que la categoría de creador de contenido del año es simplemente un paraguas bajo el que llamar la atención de ciertas comunidades concretas, a la vez que para destacar nombres que realizan tareas encomiables, pero que no suelen ganar frente a los streamers más populares nominados.

En 3DJuegos | “Todo el mundo puede ver el doble rasero”. Uno de los streamers más polémicos responde a las acusaciones de ser responsable del declive de Twitch

En 3DJuegos | El abandono de Ibai de los Squid Craft Games 3 fue una sorpresa, pero había un gran motivo para renunciar


La noticia

“Me tiré dos meses tocándome los huevos”, Illojuan no entiende la nominación a los GOTY, y no es el primer premio con polémica

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
José A. Mateo Albuerne

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace