Se ha hablado mucho de la situación reciente de Ubisoft. Los galos se han encontrado con importantes problemas a la hora de vender sus juegos, hasta tal punto que la compañía disolvió al estudio de Prince of Persia: The Lost Crown para reestructurar su fuerza operativa y enfocarse en nuevos proyectos. Esta situación ha llevado a Michel Ancel, el célebre creador de Rayman, a hablar sobre esta decisión y a considerarla un tiro en el pie: “espero que tal vez algún día los líderes lo entiendan“.
Como mencionábamos, el mes pasado Ubisoft confirmó oficialmente que el equipo de The Lost Crown fue disuelto, pero no despedido, y se les reasignó a varias tareas y proyectos dentro de Ubisoft Montpellier. Esta decisión imposibilita que el roguelike tenga una continuación, pero vino acompañada de la confirmación de un remake de Rayman por el mismo equipo francés.
Junto a este futuro proyecto, se especificó que Ancel volvería al estudio, aunque solo como consultor en dicho remake. Si bien tener al padre de la saga en el equipo es importante para venderlo a los jugadores, la situación del creativo dentro de Ubisoft es muy compleja. Ancel dejó Ubisoft tras 30 años de carrera para dedicarse a un santuario de animales, pero al mismo tiempo que cerró la puerta de su despacho surgieron acusaciones sobre un entorno de trabajo tóxico a su alrededor, algo que parece motivó al creativo a abandonar la compañía.
Michel Ancel
Si bien Ancel ha negado en todo momento estas acusaciones, ahora que ha tendido puentes con Ubisoft, ha aprovechado para dar su opinión sobre The Lost Crown. Aunque Ubisoft afirmó por activa y por pasiva que la disolución de su equipo no se debió a su escaso éxito comercial, Ancel enfatizó que el éxito de un proyecto depende de la creación de un equipo fuerte y cohesionado. Por lo tanto, si la compañía espera que sus juegos triunfen, no puede disolverlos a la primera de cambio.
“Tal vez algún día los líderes entiendan esto, que así no funciona”, concluyó, antes de señalar que regresará a sus proyectos personales y a su trabajo con la fauna tras participar con Ubisoft. Una participación que agradece y le entusiasma: “Me alegra haber sido consultado y es un verdadero placer saber que él y sus amigos están de vuelta”, afirmó Ancel.
–
La noticia
Fue apartado de Ubisoft por su ‘trabajo tóxico’ y ahora carga contra ella por la trágica decisión tomada con Prince of Persia: Lost Crown
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…