Categorías: NOTICIAS

El estreno de su juego de estrategia fue un desastre, aún está roto y ahora avisan de que hay malware en uno de los mods más populares de Cities Skylines 2

Continúan las malas noticias alrededor de Cities: Skylines 2. Colossal Order ha decepcionado a miles de jugadores con un título plagado de problemas que no ha estado a la altura de las expectativas; situación que, un año después, no ha mejorado significativamente. Ahora, Paradox Interactive avisa a la comunidad de que uno de los mods más populares del juego, ‘Traffic‘, podría haber infectado los PC de los jugadores con malware.

“Hay un potencial problema de seguridad que ha afectado al mod ‘Traffic’ para Cities: Skylines 2. Durante la tarde del lunes [28 de octubre], un agente externo ha lanzado una actualización del mod que incluye un archivo .dll que creemos que es malicioso“, se lee en el comunicado oficial de Paradox Interactive. “Ya lo hemos eliminado y la actual versión del 31 de octubre de 2024 a las 15:35 [hora peninsular española] se puede descargar y utilizar con seguridad, pero si tu mod se ha sincronizado y has jugado al título con el mod entre el lunes y el 31 de octubre, existe la posibilidad de que tengas el archivo malicioso“.

En resumidas cuentas, los usuarios que hayan jugado a Cities: Skylines 2 con el mod ‘Traffic’ entre el 28 y el 31 de octubre podrían tener su PC infectado con malware. Para comprobarlo, los jugadores deben entrar a %localappdata%lowColossal OrderCities Skylines II.cacheModsmods_subscribeddentro de la carpeta 80095_13. Si el PC contiene la carpeta 80095_13, esto significa que el malware ha entrado en el sistema; Paradox Interactive recomienda usar un antivirus para poner este archivo en cuarentena, eliminarlo definitivamente y realizar un análisis completo. Como precaución final, el equipo también aconseja a los miembros de la comunidad afectados que cambien sus contraseñas.

Paradox ha analizado otros mods en busca de malware

En respuesta a lo acontecido, Paradox Interactive ha llevado a cabo una serie de acciones para garantizar la seguridad de los sistemas de los jugadores a la hora de descargar mods populares de Cities: Skylines 2. En este sentido, la compañía ha escaneado el resto de modificaciones disponibles en la plataforma Paradox Mods en busca del malware que ha afectado a ‘Traffic’, se ha puesto en contacto con el autor del mod y ha reunido a un equipo de expertos de IT para analizar el archivo malicioso con el objetivo de entender cualquier riesgo que pueda acarrear. “Compartir contenido de videojuegos creativo está en el corazón de nuestra comunidad en Paradox, y continuaremos asegurándonos de que podáis explorar mods de forma segura”, se lee en el comunicado.

En 3DJuegos | Fueron criticados por lanzar un juego roto, y ahora se dan cuenta de que los fans “aceptan menos” los parches post-estreno. Cities: Skylines 2 hace retrospectiva

En 3DJuegos | He jugado 4 horas a Civilization VII y te aviso que hasta los más veteranos con la estrategia histórica van a tener que volver a aprender a jugar


La noticia

El estreno de su juego de estrategia fue un desastre, aún está roto y ahora avisan de que hay malware en uno de los mods más populares de Cities Skylines 2

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace