A comienzos de año, pocos dispositivos tecnológicos acapararon tanta atención como las Vision Pro, el equipo de realidad mixta de Apple. El impacto de las gafas fue tan grande que, durante semanas, dio pie a multitud de historias de todo tipo, pero a medida que pasó el tiempo la ilusión de los usuarios se apagó. Por ello, aunque Apple llegó a descartar de forma interna el lanzamiento de una versión económica, los últimos rumores apuntan a una posibilidad que la compañía lleva un tiempo estudiando: emplear la tecnología de las Vision Pro para unas gafas inteligentes.
Como indica el portal Android Authority en una reciente publicación, Apple está recopilando opiniones de sus empleados sobre productos de gafas inteligentes de terceros. En esencia, la intención de la compañía es entender mejor las preferencias de los usuarios, ya que las Vision Pro no paran de perder popularidad mientras las gafas de Meta están ganando tracción por dos aspectos: por un lado, lo económicas que son en comparación; por otro, el poco peso del dispositivo.
Por desgracia para Apple, el público general no tiene interés en un equipo de más de 3.000 euros, sino todo lo contrario. Por ello, aunque las especulaciones apuntan a esa hipotética versión económica de las Vision Pro que la propia Apple ya habría cancelado, es probable que la compañía haya redireccionado su estrategia para apuntar hacia las gafas inteligentes. Sin embargo, como uno de los puntos principales de la compañía es depurar sus productos al máximo, es probable que no tengamos ninguna información de las mismas hasta dentro de muchos años.
De esta forma, los rumores señalan que el lanzamiento no tendría lugar en los próximos años. De hecho, Apple estaría centrado en la segunda generación de las Vision Pro, un equipo que podría incluir el próximo chip M5 (recordemos que el chip M4 es la base de la apuesta gaming de la compañía) y llegar al mercado en algún putno de 2025. No obstante, aunque aún no se han filtrado los precios del Vision Pro 2, lo más probable es que este modelo se encuentre en el mismo rango que las Vision Pro. Por ello, estaríamos hablando de un importe superior a los 3.000 euros.
En 3DJuegos | La pantalla del iPhone 17 marcará un punto de inflexión en Apple gracias a una apuesta muy ambiciosa
Imagen principal de Quang Tri Nguyen (Unsplash)
–
La noticia
Apple ya no esconde su interés en unas gafas inteligentes y las Vision Pro podrían haber firmado su sentencia de muerte
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…