Categorías: NOTICIAS

Aluvión de críticas a IlloJuan y Plex por su comportamiento en Japón. Se les tacha de maleducados al ser expulsados de un restaurante y grabar a la gente sin permiso

El viaje por Japón de IlloJuan y Plex está dando mucho que hablar y eso que apenas llevan unos pocos días en el país. Si bien IlloJuan advirtió que “si no los baneaban no merecía la pena”, las redes sociales se han escandalizado por varios sucesos que se han visto en los diferentes vídeos que ambos han subido.

IlloJuan y Plex de líos por Japón

Japón es un país que se rige por unas normas de conductas diferentes a las que estamos acostumbrados, donde la máxima es intentar molestar lo menos posible al resto y ser muy educados. Tal choque cultural puede hacer que se produzcan situaciones incómodas entre los turistas y los locales, aunque esto también puede suceder al contrario, como le ha pasado a IlloJuan.

El problema ha venido cuando el público ha visto el comportamiento de ambos creadores de contenido por las calles de Osaka. En primer lugar, estos grababan a muchos japoneses por la calle, en ocasiones haciendo alusión a su aspecto con burla o incluso comparando a alguno con un personaje de Los Rugrats. Esta conducta hacia personas que no se enteraban bien de lo que pasaba no ha gustado mucho a los espectadores, considerando que es maleducada.

Sin embargo, no ha sido el único problema, ya que el grupo ha sido bastante escandaloso en varios locales, algo que está muy mal visto para los japoneses. Así, mientras se encontraban en un local de sushi, han sido expulsados por un japonés que inicialmente los había invitado. Si bien los streamers aluden tal expulsión a que se estaban peleando por ver quien pagaba, la conducta del anfitrión no llega a quedar muy clara, ya que pasa de ser totalmente amigable a estar bastante incómodo con la situación.

“Vosotros los veréis muy simpáticos o lo que queráis, pero las faltas de respeto hacia el país y los habitantes, siendo ruidosos, riéndose de la gente o llamando la atención, me están dando muchas ganas de llorar”, comentaba una de las usuarias de “X”. También son los que están calificando de racista la actitud del grupo al llamar Arthur Morgan o Indiana Jones a un transeúnte que pasaba por allí. “Que te comparen con Arthur Morgan es un halago”, contestaban otros. De momento, ni Plex ni IlloJuan han hecho alusión a las críticas.

En 3DJuegos | “A veces la vida te dice que pares”. IlloJuan se sincera por primera vez sobre su ausencia de dos meses en Twitch y afirma que casi no vuelve

En 3DJuegos | Tras las críticas hacia su álbum de música, IlloJuan se pronuncia sobre Hotel Maligno en mitad de su viaje a Japón con Plex

En 3DJuegos | TheGrefg cumple uno de sus sueños de la infancia al ir a Disneyland, pero no esperaba recibir un rechazo por parte de uno de sus personajes más famosos


La noticia

Aluvión de críticas a IlloJuan y Plex por su comportamiento en Japón. Se les tacha de maleducados al ser expulsados de un restaurante y grabar a la gente sin permiso

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Raquel Cervantes

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace