Categorías: NOTICIAS

Xbox ha cambiado tras gastar 70.000 millones de dólares en Activision Blizzard, ahora “está operando bajo un conjunto desafiante de objetivos de ingresos”

Ha pasado casi un año desde que Activision Blizzard se unió a Xbox después de un largo periodo regulatorio y un pago de casi 70.000 millones de dólares. Desde ese momento, la división de videojuegos de Xbox ha sufrido algunos contratiempos, como los despidos de muchos desarrolladores de Activision Blizzard, la salida de Toys for Bob (Crash y Spyro) de la compañía y una estrategia con los juegos propios que confunde a algunos trabajadores.

El aspecto positivo es que ahora Xbox como división ingresa mucho más dinero gracias principalmente a lo que aporta Activision Blizzard con sus principales franquicias, Call of Duty, Diablo, Overwatch, World of Warcraft, Candy Crush, etc. A pesar de los récords trimestrales, los objetivos marcados por Microsoft sobre Xbox tras esta fusión son más altos a los que tenía sin Activision porque el segmento de videojuegos se ha reforzado con grandes activos. 

En este sentido, un reciente informe del medio Bloomberg informa que Xbox se enfrenta a unos objetivos de ingresos y beneficios “desafiantes” tras la compra de Activision por casi 70.000 millones de dólares. Durante el último año fiscal, Xbox ha ingresado un total de 21.525 millones de dólares, aunque se desconoce el beneficio de la división de juegos porque Microsoft no comparte dichos datos (vía TweakTown). Lo que sí se ha confirmado es que Microsoft gasta 1.000 millones de dólares en nutrir a Game Pass de juegos de terceros.

Phil Spencer reconoce que hay que crear un negocio sostenible

El actual jefe de Xbox, Phil Spencer, ha reconocido su preocupación por la falta de crecimiento. “No puedo permitirme el lujo de no tener que dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Xbox“, señaló en marzo. Meses después confesó que tiene que “tomar decisiones difíciles” tras los cierres de estudios y despidos, aunque en la Gamescom 2024 declaró algo muy similar. “Dirigimos un negocio. Es muy cierto que dentro de Microsoft tenemos un nivel de exigencia muy alto en cuanto a lo que podemos ofrecer a la empresa”.

En 3DJuegos | ¿Cómo podría ser la consola portátil de Xbox? Analizamos el hardware actual de los PC tipo Steam Deck para averiguarlo

En 3DJuegos | Microsoft anuncia la cifra de ventas de Xbox Series X|S. El hardware roza las 30 millones de unidades, menos de la mitad que su competencia


La noticia

Xbox ha cambiado tras gastar 70.000 millones de dólares en Activision Blizzard, ahora “está operando bajo un conjunto desafiante de objetivos de ingresos”

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace