La trayectoria de Don’t Nod ha sido innegablemente buena, aunque no ha estado exenta de ciertos tropiezos. Los creadores de Life is Strange comenzaron como un estudio asociado a Square Enix y Capcom, hasta consolidarse como un equipo solvente e independiente. Sin embargo, las últimas propuestas del estudio galo, Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden, no han tenido un buen desempeño económico, algo que ha llevado a la compañía a paralizar hasta dos proyectos mientras se preparan para realizar cambios de cara al futuro.
Aunque ya hace dos meses que superamos el ecuador del año, muchas compañías aún tenían pendiente la publicación de sus resultados fiscales de la primera mitad de 2024; una de ellas era Don’t Nod. El estudio no ha dejado de publicar y desarrollar juegos, con una cadencia de seis títulos en cuatro años, pero no por ello han conseguido una estabilidad financiera como podríamos esperar.
De hecho, dos de estos juegos, Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden, a pesar de recibir críticas positivas y ser bien recibidos por los jugadores, no lograron alcanzar las expectativas de ventas esperadas. Si bien los franceses no han compartido datos exhaustivos, Oskar Guilbert, director ejecutivo de la compañía, ha sido claro en sus palabras al calificar ambos proyectos como “una decepción” en comparación con las expectativas internas, que también nos son desconocidas. Aun así, Guilbert dejó claro que el problema no son sus proyectos, sino lo “extremadamente competitivo y selectivo” que es el mercado actual, donde incluso los juegos bien recibidos no consiguen sobresalir.
Por eso, y en respuesta a esta situación, Don’t Nod ha optado por concentrar sus esfuerzos en proyectos con mayor potencial de éxito comercial. El estudio se centrará en pulir Lost Records: Bloom & Rage, un juego de misterio que se lanzará en dos partes en 2025 y que sigue a pies juntillas el éxito de Life is Strange. Además, y poniendo el foco en el aspecto más negativo de este informe financiero, la compañía ha confirmado que ha paralizado dos desarrollos.
En total, y según citan, el equipo tiene hasta cuatro juegos en la mesa de diseño: dos previstos para 2027 y otros dos para estrenarse a partir de 2025. Por ahora, desconocemos de qué tipo de proyectos se trata y cuáles han sido paralizados, por lo que las elucubraciones plagan las redes sociales. Sea como sea, esta pausa es temporal y el equipo parisino espera retomar el desarrollo en un futuro indeterminado, mientras buscan maximizar las posibilidades de éxito de los títulos que consideran más prometedores para el mercado actual.
A pesar de los desafíos económicos, Don’t Nod continúa explorando nuevas oportunidades para mejorar su situación financiera y competir de manera efectiva en la industria. Guilbert ha afirmado que la compañía está comprometida a ofrecer experiencias innovadoras y de alta calidad, y confía en que sus futuros lanzamientos podrán cumplir con las expectativas tanto de los jugadores como de los socios.
En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos
–
La noticia
Los padres de Life is Strange no están pasando por un buen momento y han paralizado el desarrollo de dos juegos hasta salir del bache
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…