Categorías: NOTICIAS

“Hay cosas que tenemos que mejorar”. Ubisoft hace autocrítica con xDefiant y defiende que el shooter “no está muriendo en absoluto”

Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de xDefiant, conocido popularmente como ‘el Cal of Duty de Ubisoft‘. El shooter de la compañía francesa es un free-to-play que ha llamado la atención de muchos jugadores de las distintas plataformas en las que está disponible, pero últimamente parece que está teniendo problemas para la retención de usuarios. Sus creadores han hablado recientemente sobre ello y también acerca de los errores que tienen que mejorar de cara a un futuro cercano. 

El productor ejecutivo de xDefiant, Mark Rubian, ha hablado (vía PC Gamer) sobre el estado actual del FPS multijugador y de lo que deben corregir próximamente. “Quiero abordar rápidamente el estado del juego, es decir, ¿está muriendo?”, se pregunta. “No, el juego no está muriendo en absoluto. Sabemos que hay cosas que debemos mejorar, como Netcode/Hitreg“, indica. Para aclarar, el primero se refiere al sistema que gestiona la comunicación entre el servidor y los jugadores en una partida, y el segundo es lo que determina si un disparo o acción ha impactado en el adversario.

“Sólo queremos que funcione mejor y lo hacemos atendiendo a las preocupaciones de nuestra comunidad, que siempre ha sido el plan. Ubisoft nos apoya mucho y ha asignado más recursos al equipo para que podamos lograrlo”. Prueba de esto último es que se han contratado a más “ingenieros especializados” que “están trabajando duro”. Se desconoce el número de jugadores actuales, pero el hecho de que xDefiant no esté en Steam es una señal de que millones de usuarios no han tenido la oportunidad de probarlo.

¿Cuándo llegarán mejoras a xDefiant?

Aunque Ubisoft haya atraído a 10 millones de jugadores a xDefiant, todavía hay margen de mejora para el shooter multijugador. La compañía señala que “es difícil dar una estimación sólida de cuándo estará listo [la mejora del netcode/hitreg] porque hay mucho tiempo de iteración y prueba, pero esperamos ver algo hacia el final de la Temporada 2, si no antes”. Recuerda que la Season 2 de xDefiant comenzará el 24 de septiembre y traerá tres armas, tres mapas, una nueva facción, modos de juego, un pase de batalla con 90 niveles, etc.

En 3DJuegos | Cada partida que juegues a xDefiant te divertirá más. El COD de Ubisoft puede haber llegado tarde, pero es un gran multijugador

En 3DJuegos | Ubisoft trajo de vuelta “el caso de asesinato sin resolver más famoso en la historia de EE.UU.” con Watch Dogs 2. La misión del Asesino del Zodíaco


La noticia

“Hay cosas que tenemos que mejorar”. Ubisoft hace autocrítica con xDefiant y defiende que el shooter “no está muriendo en absoluto”

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace