Desde hace varias generaciones, NVIDIA se ha convertido en la estrella del sector gaming gracias a sus tarjetas gráficas. El dominio de la firma norteamericana es tan grande que, como demuestran las encuestas de Steam, no existe ninguna compañía capaz de acercarse a sus números. Sin embargo, su hoja de ruta ha estado más centrada en la inteligencia artificial en los últimos meses, ya que dicho sector le ha proporcionado más de una alegría al brindarle un récord histórico tras otro.
Por ello, un usuario de Reddit (como indica el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación) ha querido rizar el rizo con una apuesta de lo más rocambolesca: integrar una tarjeta gráfica de 30.000 euros de NVIDIA en su PC Gaming. ¿El problema? La ThinkSystem NVIDIA L40 es, a diferencia de otras unidades que forman parte de la serie RTX 4000 y anteriores, una GPU pensada para servidores, no para su uso doméstico.
Como punto de partida, cabe mencionar que cuenta con un chip AD102 similar al de la RTX 4090 Ti, pero es mucho más avanzado que este. Así, esta unidad está diseñada para ejecutar grandes cantidades de cálculos en paralelo, razón por la que es perfecta para entrenar redes neuronales y modelos de lenguaje como ChatGPT. Sin embargo, a pesar de su potencia y sus infinitas virtudes, es prácticamente inútil para gamers debido a su enfoque en tareas de servidor y no en videojuegos.
Así, la GPU no cuenta con salidas de monitor, ya que está diseñada para procesar datos y no para renderizar imágenes. Además, se presenta otro desafío a la hora de encontrar los controladores adecuados, dado que estos no están optimizados para videojuegos. Y ello, sumado a que necesita un sistema de refrigeración potente da como resultado que su uso doméstico no sea del todo eficiente. Por ese motivo, aunque cueste 30.000 euros y el usuario la haya adquirido por poco más de 5.000 gracias a una oferta, dicha inversión está muy lejos de merecer la pena.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Imagen principal de Gamercomp (Unsplash)
–
La noticia
Un jugador compra una tarjeta gráfica de 30.000 euros de NVIDIA para descubrir que no mejora a una que cuesta 100 veces menos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…