Categorías: NOTICIAS

Quiere ser el gran rival de EA Sports FC 25, y acaba de marcar el primer gol. Los creadores de UFL confirman oficialmente su fecha de lanzamiento

Después de muchos años trabajando en desarrollar un juego de fútbol capaz de competir con los gigantes del mercado, los creadores de UFL han anunciado que el título se lanzará de forma gratuita el 12 de septiembre de 2024 tanto en Xbox Series como en PlayStation 5. Desafortunadamente, se quedan fuera tanto los usuarios de PC como los que aún juegan en consolas de anterior generación. También, con respecto a la fecha, hay que destacar que existe la posibilidad de disfrutar de siete días de acceso anticipado si compramos un ‘Starter Pack’ que cuesta 15 euros y que ya está disponible en las ‘stores’ de las consolas.

UFL hace una apuesta arriesgada

La fecha de lanzamiento elegida por los creadores de UFL es muy interesante y parece un intento de adelantarse a EA Sports FC 25. El juego de Electronic Arts se lanza dos semanas más tarde (el 27 de septiembre) lo que le dará al título de Strikerz Inc un pequeño margen para brillar en solitario. Por un lado, evitan el riesgo de que los jugadores interesados se dejen cautivar por otros proyectos más grandes. Por el otro, quizá atraigan usuarios que buscan un nuevo juego de fútbol ya cansados de las ediciones del pasado año. Además, seguro que así se aseguran más presencia mediática y en redes.

Todo sea dicho, el lanzamiento temprano también supone un riesgo. Las fases de beta, si bien han generado opiniones positivas, también han hecho que muchos usuarios piensen que al proyecto aún le falta algo de cocción. Desde el equipo de desarrollo atajan esta situación asegurando que la idea es dar soporte al videojuego tras el lanzamiento. “Mejorar el juego será un esfuerzo constante, con actualizaciones después del lanzamiento. Vuestro feedback nos ayudará a llegar a donde queremos estar mucho más rápido. Contamos con vuestro apoyo”, decían a través de las redes sociales del título.

Habrá que ver cómo acaba la historia de UFL. Lo bueno de todo esto es que, al tratarse de un título ‘free to play’, siempre tendremos la opción de probarlo sin arriesgar demasiado. Además, parece que entramos en una nueva era de los juegos de fútbol en el que la competencia será cada vez mayor. Una noticia que solo puede ser positiva para los fans de este tipo de títulos.

En 3DJuegos | “Es algo inevitable”. EA Sports entiende que todavía llames FIFA a su juego de fútbol, pero eso podría convertirse en un problema dentro de poco.

En 3DJuegos | Requisitos mínimos y recomendados de Call of Duty Black Ops 6 para la versión de PC.


La noticia

Quiere ser el gran rival de EA Sports FC 25, y acaba de marcar el primer gol. Los creadores de UFL confirman oficialmente su fecha de lanzamiento

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

9 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

9 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

9 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

10 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

10 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

10 meses hace