Categorías: NOTICIAS

James Gunn espera que su Superman no sufra uno de los problemas más costosos del cine de superhéroes de los últimos años, tener que rodar largos reshoots

James Gunn continúa trabajando en Superman con la certeza de haber hecho bien las cosas durante el rodaje de la película, tanto que espera no tener que pasar por un costoso mal trago que ha afectado al cine de superhéroes en fechas recientes, los reshoots, el tener que grabar nuevas escenas, a veces, disparando el presupuesto del film y complicando mucho sus opciones de rentabilidad.

Por supuesto, el director no puede asegurar que durante el desarrollo de Superman tengan que recurrir a esta práctica, pero afirma no haber tenido que recurrir más de un día a ello durante sus dos últimas pelis. ¿Cómo lo ha hecho? En una charla con sus fans en Threads, el Twitter de Instagram, da varios consejos:


“Prepárate todo lo que puedas. No empieces a rodar hasta que no tengas un guion terminado con el que todo el equipo esté contento. Contrata a actores y jefes de departamento en los que confíes. Rodéate de gente que te plante care y no digan que sí a todo. Pregúntate a diario, ¿hay algo imperfecto en el guion o que estemos rodando que pueda sentirse como un gran problema cuando editemos la película? Y, por último, repite los dos primeros pasos”.

Pero no todo depende de tu trabajo como director

Naturalmente, muchos de los reshoots en este tipo de superproducciones no vienen por malas prácticas de sus directores, sino por cambios de nombres, o de visión, en los puestos ejecutivos de sus productoras como los que sufrieron muchas películas de DC. Por ejemplo, Escuadrón Suicida de David Ayer, que vio cómo el éxito de Deadpool en Marvel & Fox provocó un deseo de Warner Bros. por hacer más gamberra una peli que ya tenía prácticamente lista para entregar. Por no hablar de que estas producciones, al estar unidos a universos extendidos, dependen también de posibles ajustes en la continuidad para otros films.

Es de esperar que Superman, con James Gunn actuando también de presidente y director ejecutivo de DC Studios, no sufra tanto estas injerencias externas que, como decíamos al principio, pueden llegar a elevar el coste de desarrollo de una película de forma absurda y complicando mucho sus opciones de éxito.

Imagen | James Gunn en Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas

En 3DJuegos | Acabó tan frustrado con Star Trek que se fue a hacer la mejor serie de ciencia ficción del siglo XXI (para muchos), Battlestar Galactica

En 3DJuegos | Nadie le dice que no a Ryan Reynolds, salvo Robert Downey Jr. El actor de Iron Man rechazó protagonizar un cameo en Deadpool y Lobezno


La noticia

James Gunn espera que su Superman no sufra uno de los problemas más costosos del cine de superhéroes de los últimos años, tener que rodar largos reshoots

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

9 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

9 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

9 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

9 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

9 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

9 meses hace