Categorías: NOTICIAS

El parkour en Assassin’s Creed Shadows cambiará dependiendo de qué personaje uses. No es lo mismo ser una mole con armadura pesada que una shinobi

Estamos, finalmente, en el año de Assassin’s Creed en Japón. Aunque la saga de Ubisoft ha construido una historia de asesinos en las sombras, de parkour y movimiento ágil, ambientar uno de estos mundos abiertos en el Japón feudal con, quizá, un ninja como protagonista es algo que hemos esperado durante más de diez años. Eso sí, Shadows apostará por un dúo de protagonistas donde Naoe, la asesina más arquetípica, es la experta en el movimiento vertical. Pero, ¿qué pasa con Yasuke? Lo cierto es que el samurái es una mole, y eso se notará en su parkour.

Ya sabíamos que, incluso en combate, Naoe y Yasuke tendrían diferencias importantes. Ella se caracteriza por la hibridación, con armas a distancia o para combate cercano, siempre requiriendo que nos movamos por el escenario. Sin embargo, Yasuke es un coloso, un personaje de casi dos metros de altura con una armadura clásica de samurái que busca el combate directo, con armas pesadas y golpes contundentes.

No habrá restricciones, pero sí contratiempos al usar uno u otro

Si bien podremos elegir con total libertad qué enfoque tomar, habrá una distinción clara sobre qué tipo de personaje es mejor en determinadas situaciones. En el caso del sigilo y el movimiento entre tejados, Yasuke será mucho menos certero que su compañera. Así lo ha confirmado el primer vídeo del desarrollo de Assassin’s Creed Shadows con una secuencia donde Yasuke no solo ejecuta un salto de fe con una pose poco grácil, sino que rompe el fardo de heno en su caída.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Esto, lejos de ser la tónica en todos los momentos del juego—pues va seguido de una secuencia cinemática que parece corresponder a la presentación del personaje—, marca el estilo de Yasuke. Según citan los desarrolladores, “él brilla en tierra” mientras que Naoe lo hace por encima de las cabezas de sus enemigos.

Aun así, no habrá límites para realizar movimientos clásicos de la saga y recorrer los tejados como un samurái de 100 kg. Podremos usar a Yasuke para explorar las zonas elevadas de las ciudades, pero Ubisoft advierte: será un personaje con un movimiento mucho más lento que su compañera, además de menos certero y más inestable en cuanto a los saltos o las maniobras más arriesgadas.

En 3DJuegos | La dramática maldición que persigue a una de las mejores series de Star Wars. 20 años tratando de resucitar Rogue Squadron, y nada

En 3DJuegos | En 4 horas, Black Myth Wukong ha hecho historia. El RPG es ya el juego ‘singleplayer’ más jugado en Steam y roza la perfección en sus notas


La noticia

El parkour en Assassin’s Creed Shadows cambiará dependiendo de qué personaje uses. No es lo mismo ser una mole con armadura pesada que una shinobi

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace