Categorías: NOTICIAS

Twitter usa por defecto tus interacciones para entrenar a su IA. Grok está al loro de lo que haces, pero así puedes desactivarla

La irrupción de la Inteligencia Artificial generativa en casi cualquier ámbito de nuestra vida ha generado un importante cisma entre los propios usuarios, y entre éstos y las empresas. Las dudas siguen dominando los debates, y en este contexto de discurso en torno a la IA, la nueva X de Elon Musk (antes conocida como Twitter) ha lanzado ya su Inteligencia Artificial bajo el nombre de Grok. Sin embargo, y aunque solo los usuarios Premium o Premium+ pueden usarla, Grok está al tanto de lo que todos hagamos y usará nuestras interacciones para entrenarse, a no ser que lo desactivemos.

Grok es un asistente de búsqueda con Inteligencia Artificial que promete responder a las consultas de los usuarios con ingenio y humor, a la vez que proporciona respuestas útiles. Según la propia web de X, se inspira en el Guía del autoestopista galáctico, así como en JARVIS de Iron Man de cara a ofrecer una ayuda al usuario y convertirlo en un “compañero único del día a día”.

Este asistente utiliza un modelo de lenguaje extenso (LLM) para gestionar las preguntas de los usuarios, basándose en fuentes públicas disponibles en Internet para su entrenamiento. Aún con todo, recientemente ha surgido una preocupación entre los usuarios de X: Grok usa nuestras publicaciones e interacciones de forma predeterminada en la plataforma para entrenar y ajustar la IA, y lo peor de todo es que la opción está habilitada de forma predeterminada en nuestras cuentas.

Así puedes desactivar Grok, la IA de Twitter

Aunque, como exponen, Grok ha sido entrenada por xAI, la startup del propio Musk fundada el pasado 2023, la Inteligencia Artificial necesita seguir “estudiando” y a no muchos usuarios de la red social les ha gustado esta decisión. Según leemos, “para continuar mejorando la experiencia, puede que usemos tus post en X, así como tus interacciones, búsquedas y resultados, para el entrenamiento y la gestión de Grok”.

Por eso, para quienes deseéis evitar que sus datos se utilicen para el entrenamiento de Grok, X ofrece la opción de desactivar el intercambio de datos:

Abre X a través de un navegador web.
En el menú lateral izquierdo haz clic en “Más Opciones”.
Entra en la sección de “Privacidad y seguridad
Baja hasta la opción”Intercambio de datos y personalización“.
Selecciona Grok y desmarca la casilla correspondiente a Grok.

Eso sí, cabe destacar que esta función actualmente solo está disponible a través de la configuración de privacidad en la versión de escritorio de X, no en dispositivos móviles.

En 3DJuegos | 

En 3DJuegos | 


La noticia

Twitter usa por defecto tus interacciones para entrenar a su IA. Grok está al loro de lo que haces, pero así puedes desactivarla

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

7 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

7 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

7 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

7 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

7 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

7 meses hace