Categorías: NOTICIAS

BMW mezcla los videojuegos, la conducción y la realidad virtual con su apuesta más curiosa

La realidad virtual se ha convertido en uno de los campos tecnológicos más decepcionantes de los últimos años. A pesar de la apuesta mayúscula que han llevado a cabo compañías como Meta, uno de los gigantes del sector, ni siquiera ello ha servido para evitar que los que confiaron en esta industria hayan perdido el 97% de sus inversiones. Y, de hecho, ni la entrada de Apple ha propiciado una reactivación del interés en un sector que no para de dar pasos hacia atrás.

Aún así, ello no significa que todas las compañías hayan tirado la toalla. En una reciente publicación, el portal TechSpot detalla una experiencia muy particular de BMW. Según indica, la marca está ofreciendo una experiencia de realidad mixta a sus clientes. En ella, estos pueden correr en un curso virtual mientras conducen un automóvil deportivo real en un circuito de entrenamiento de Munich. ¿La intención? Disfrutar de una experiencia única que, como era de esperar, no será accesible para todos los bolsillos.

Más de 600 euros por persona

Si estás interesado en disfrutar de esta oportunidad, ve preparando el bolsillo. Como señala la noticia original, la experiencia cuesta 660 euros por persona y tiene una duración de 12 horas. Así, a la vista de la relación precio/hora, queda claro que se trata de una aventura pensada para fanáticos del motor. De hecho, la firma alemana ya realizó varios cursos en enero, febrero y marzo y, a la vista del éxito de estos, es probable que repita la fórmula.

Como curiosidad, la propia BMW asegura que esta experiencia tiene potencial para ser un trampolín de cara a utilizar dicha tecnología en otras áreas como la planificación de la producción o el desarrollo de automóviles. Aún así, es evidente que la realidad mixta sigue sin encontrar su nicho y, por ello, aunque las compañías tecnológicas centren muchos esfuerzos en mostrar sus bondades a los usuarios, estos no terminan de estar convencidos.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Un ingeniero sorprende a Apple después de encontrar la forma de ”acabar” con las arañas virtuales

Imagen principal de Christian Velitchkov (Unsplash)

–
La noticia

BMW mezcla los videojuegos, la conducción y la realidad virtual con su apuesta más curiosa

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

10 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

10 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

10 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

10 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

10 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

10 meses hace