Desde mayo de 2020, un estudio ha estado siguiendo de cerca el formato de teletrabajo entre los trabajadores de la Generación X y los Boomers. Los situados en la franja de entre los 50 y los 64 años no sólo son los que más dispuestos están a volver a la oficina, también son los que menos abrazan el modelo híbrido frente al que otros se han visto forzados pese a querer permanecer en casa.
Tras analizar los datos de los últimos meses de alrededor de 13.200 trabajadores, la Generación X y los Boomers se mantienen en la oficina en un 68,2% de los casos. Un margen considerable frente a los 61,9%, el 58,7% y el 57,1% de las franjas de edad inferiores como las de la Generación Z y los Millenials. Sin embargo, sorprendentemente, nuestros mayores también están ganando la partida en el trabajo en remoto al resto de franjas.
El estudio recoge que son las generaciones que más han abrazado el teletrabajo a tiempo completo con un 13,9% frente al 11,1% de la Generación Z, pero por contra, también parecen ser los que menos medias tintas permiten frente al teletrabajo. El modelo híbrido no tiene cabida en sus planes y sólo el 17,9% parece abrazarlo. Según Jose María Barrero, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, su postura tiene todo el sentido del mundo.
“Por un lado, los trabajadores mayores necesitan menos orientación laboral y contacto que los más jóvenes. Esto significa que pueden permitirse trabajar completamente de forma remota y podrían sentirse muy cómodos haciéndolo por su cuenta.
Por otro lado, estas personas tienen décadas de experiencia y la costumbre de ir a la oficina. Por lo tanto, esa memoria muscular podría llevarlos a venir con más frecuencia que los trabajadores más jóvenes que prefieren el modelo híbrido”.
Ejemplos de quienes se han rebelado contra la vuelta a la oficina tras probar el teletrabajo hay muchos, especialmente en edades que permiten con mayor facilidad acercarse a la idea de retirarse, pero no deja de resultar curioso que, pese a tener más facilidades que el resto para quedarse en casa, sigan siendo los que más acuden a la oficina a tiempo completo.
Imagen | Helena Lopes
–
La noticia
La Generación X y los Boomers no admiten medias tintas en el teletrabajo. Según este estudio, o trabajan en remoto todos los días o prefieren la oficina
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…
El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…
Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…
Zooseum Ya Está Disponible, Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…
El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…
Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…