Categorías: NOTICIAS

La clave del éxito de Elden Ring y FromSoftware no se debe a sus juegos, sino a su “perspectiva conservadora” y su “margen para fallar” con cada proyecto

La mejor actitud tras conseguir el éxito es no relajarse ni confiarse, eso es lo que está aplicando FromSoftware con sus videojuegos. Elden Ring es el claro ejemplo de ello, pues es un soulslike que ha vendido más de 25 millones de copias, y con la expansión Shadow of Erdtree aspira a llegar todavía más lejos. Ahora es momento de que la comunidad disfrute del DLC, pero Miyazaki ha hablado sobre él y de cómo afrontan el futuro tras alcanzar la gloria con el GOTY de 2022.

Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Elden Ring, Bloodborne, Dark Souls y más, ha concedido una entrevista en el medio británico The Guardian. Allí se le ha preguntado acerca de su estrategia financiera y de cómo abordan el futuro tras su gran RPG de fantasía. “Elden Ring ha tenido un gran éxito y ha sido aclamado por la crítica, pero lo que intentamos hacer como empresa es no dar por sentado que eso volverá a ocurrir con nuestros futuros juegos”, explica.

“Ninguna decisión se basa en la suposición de que, ‘oye, lo hicimos una vez, va a volver a ocurrir’. Permitir esta previsión más bien conservadora nos da margen para fallar, y eso a su vez se traduce en mejores juegos y mejores decisiones. De alguna manera, creo que esa suposición de no volver a tener éxito, esa perspectiva conservadora, alimenta y ayuda a nuestro diseño de juegos”, comenta (vía Gamesradar). 

La diferencia de Elden Ring y Armored Core 6

A muchos se les viene a la mente el caso de Armored Core 6, que suponía el regreso de una saga mítica de la desarrolladora japonesa y cuyas ventas se estiman en más de 3 millones. Este dato contrasta con los más de 25 millones de ventas de Elden Ring, pero hay que matizar que cada juego o proyecto tiene su propia medida de éxito, y eso es algo que sabía FromSoftware, pues ya dijo que las expectativas de ventas “no están a la par que Elden Ring”. 

En 3DJuegos | “Ahora Elden Ring es quien se lleva esa corona”. Los creadores de The Witcher 3 lo reconocen y felicitan a Shadow of Erdtree por ser el DLC mejor valorado de Metacritic

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%

–
La noticia

La clave del éxito de Elden Ring y FromSoftware no se debe a sus juegos, sino a su “perspectiva conservadora” y su “margen para fallar” con cada proyecto

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

11 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

11 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

11 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

11 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

11 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

11 meses hace