Categorías: NOTICIAS

“Espera, ¿podías ganarlas?”. Un jugador de Pokémon Plata muestra que le ha tocado la lotería y los fans concluyen en que se trata de un logro muy difícil de conseguir

Más allá de establecerse como experiencias divertidas entre monstruos coloridos, los juegos de Pokémon también destacaban por esconder secretos detrás de un sistema de probabilidades. Ejemplo de ello es la lotería de Pokémon Plata; una función también disponible en otros títulos de la saga que otorga ítems a los jugadores en función de su ID de entrenador (valor que se asigna de forma aleatoria al principio de la partida). Y, si bien es cierto que conseguir recompensas en esta actividad no es extraño, la cosa se complica si aspiramos al premio más grande.

Así lo recuerdan los fans de Pokémon a raíz de la publicación de cgw3737 en Reddit. Mostrando que ha ganado la lotería en Pokémon Plata (y que ha obtenido una Master Ball de regalo), la comunidad se ha sorprendido al ver que dicha funcionalidad realmente ofrece premios a los jugadores. De hecho, el usuario Mikarda ha respondido al post diciendo “Espera, ¿podías ganarlas?”.

Una lotería que pocos han ganado

Esta interacción, a su vez, ha hecho que la comunidad se plantee las probabilidades que tiene un jugador de ganar la lotería en Pokémon Plata. El usuario stevensterkddd comenta en la publicación desvelando que el sistema de Nintendo recompensa al usuario con su premio más importante mediante una probabilidad de 1/65.536 (la cantidad de ID únicos disponibles en esa generación Pokémon.

Sin embargo, esto podía mejorarse intercambiando ejemplares Pokémon con otros jugadores, pues el sistema también tenía en cuenta los ID de otros entrenadores con los que interactuábamos. En resumidas cuentas, la mejor probabilidad para ganar la lotería en Pokémon Plata se quedaba en, aproximadamente, 1/7.000. Así que hablamos de una función simpática que, a día de hoy, sigue sorprendiendo a la comunidad de fans.

Vía | GamePro

En 3DJuegos | “He jugado mal a Pokémon toda mi vida”. Un jugador ha tardado 14 años en darse cuenta de que no entendía un elemento esencial de los videojuegos

En 3DJuegos | Cruzó medio mundo para jugar un torneo de Pokémon y lo descalificaron de la forma más tonta posible. Mostró que había hecho trampa en el ‘stream’ oficial de la competición


La noticia

“Espera, ¿podías ganarlas?”. Un jugador de Pokémon Plata muestra que le ha tocado la lotería y los fans concluyen en que se trata de un logro muy difícil de conseguir

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

8 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

8 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

8 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

8 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

8 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

8 meses hace