Categorías: NOTICIAS

“Es decepcionante que aún siga siendo la número uno”. El año en cines está siendo tan calamitoso que nadie hace sombra a Dune 2, algo que preocupa a su director

El pasado 21 de mayo Dune: Parte Dos llegó a Max (antigua HBO Max) después de haber recaudado algo más de 711 millones de dólares en cines. Gracias a ello, la epopeya de ciencia ficción es hoy la película más taquillera del 2024, un hito que llena de orgullo y preocupación, por lo que supone, a su director, Denis Villeneuve.

“Necesitamos experiencias cinematográficas”

“Es decepcionante que aún siga siendo la número uno. Espero que pronto haya otros éxitos de taquilla este verano y que la industria se recupere”, explicó el cineasta este fin de semana en declaraciones recogidas por Deadline, que también quiso reflexionar sobre por qué cree que esta yendo tan mal el 2024.


“Creo que necesitamos películas que sean experiencias cinematográficas, que abracen el poder del cine, y no me refiero sólo a Dune: Parte Dos. Por supuesto que estoy hablando de muchas películas. Una película como Civil War (Alex Garland) es un ejemplo de película que utiliza el cine en su máxima expresión. Tuve suerte de que Dune: Parte Dos conectara con la audiencia, pero esperaba que esto hubiera sucedido más a menudo con otros estrenos”.

El fracaso comercial que está siendo Furiosa: A Mad Max Saga, pese a haber gustado prácticamente a todo aquel que le ha dado una oportunidad, ha abierto de par en par el debate sobre qué está pasando con las salas de cine en estos últimos meses, y por declaraciones como estas de Denis Villeneuve parece que seguiremos hablando sobre el futuro de la industria en los meses venideros.

En el horizonte ya asoma su cabeza Deadpool y Lobezno, que a tenor de su venta de entradas anticipada sí que parece que hará muy buenos números y, quizás, desbanque del primer puesto a Dune: Parte Dos. Lo veremos el 28 de julio.

Este wéstern posapocalíptico es visto como uno de los mayores fracasos de todos los tiempos, y lo puedes ver en Max. Kevin Costner es Mensajero del Futuro

Internet ha encontrado el origen de la foto que inspiró Severance. Así son hoy los Backrooms, el perturbador Santo Grial de lo creepypasta


La noticia

“Es decepcionante que aún siga siendo la número uno”. El año en cines está siendo tan calamitoso que nadie hace sombra a Dune 2, algo que preocupa a su director

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace