Categorías: NOTICIAS

XDefiant ha superado las expectativas de sus creadores. En solo una semana ha logrado más jugadores de los que esperaban en un mes

Cuando apenas habían transcurrido unos minutos desde el estreno de XDefiant, ya había muy buenas sensaciones con el videojuego de Ubisoft. La compañía francesa veía como las cifras de usuarios no dejaban de aumentar y, apenas tres horas después del lanzamiento, celebraba que más de un millón de personas diferentes habían probado su nuevo título. La fiesta no acabó ahí, si no que se ha prolongado durante toda la semana. Nuevas informaciones señalan que la compañía ha superado todos sus objetivos internos acumulando un número de jugadores con el que ni siquiera habían soñado.

Ubisoft celebra el éxito de XDefiant

De acuerdo con un reportaje que firma Tom Henderson en Insider Gaming, XDefiant está a punto de alcanzar ya los ocho millones de usuarios únicos (jugadores que han descargado el juego y lo han abierto al menos una vez) desde su lanzamiento. Esta cifra es un 60% superior al objetivo interno de la compañía, que eran cinco millones de jugadores diferentes en el primer mes teniendo en cuenta todas las plataformas. Otra cifra destacada para la compañía está en el pico de personas jugando a la vez, que llegó a ser de 700.000 durante el lunes 27 de mayo. Una métrica impresionante de la que muy pocos videojuegos pueden presumir.

Estos números convierten XDefiant en un juego como servicio potencialmente exitoso para Ubisoft. Hay que tener en cuenta que este tipo de títulos, más si están disponibles de forma gratuita, viven más de ser capaces de retener a sus usuarios que del número inicial de jugadores. Proyectos como The Finals, por ejemplo, arrasaron en su debut cayendo en desgracia solo seis meses después. Lo bueno en este caso es que estamos, con lo bueno y con lo malo, estamos hablando de una desarrolladora muy experimentada en este tipo de proyectos que seguramente tenga ya preparados muchos contenidos para los próximos meses.

De momento la gran prioridad de los desarrolladores será mejorar el funcionamiento de la conexión. Algunos de los mayores problemas del videojuego han estado relacionados con el ‘desync’, el registro de impactos y el ‘netcode’ en general. También sería de esperar que a lo largo de los próximos días se publicase algún tipo de ‘roadmap’ que nos diese una idea más realista de cuáles son los contenidos que llegarán de cara a la Temporada 1.

En 3DJuegos | El primer tráiler oficial de Call of Duty: Black Ops 6 confirma lo que muchos estaban esperando. Llegará a Game Pass día uno y se ambientará en la Guerra del Golfo.

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 15 juegos gratis de junio de 2024 para miembros de PS Plus Essential, Extra y Premium.


La noticia

XDefiant ha superado las expectativas de sus creadores. En solo una semana ha logrado más jugadores de los que esperaban en un mes

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

6 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

6 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

6 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

7 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

7 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

7 meses hace